Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Arruabarrena habló de su salida de Boca: «Quería seguir, fue decisión de Angelici»

El «Vasco» analizó su etapa como entrenador del Xeneize.

Rodolfo Arruabarrena asumió su cargo como director técnico de Boca tras la salida de Carlos Bianchi en el 2014. Su etapa comenzó bien y el equipo creció pero quedó marcado a fuego por perder dos series frente a River (una por Copa Sudamericana y otra por Copa Libertadores). Terminó yéndose en 2016 luego de los títulos en el torneo local y la Copa Argentina. Y lo reemplazó Guillermo Barros Schelotto en el cargo.

Años después, ahora el «Vasco» habló de su salida: «Yo había dicho que tenía ganas de quedarme y tenía fuerzas para seguir . Fue una decisión de Daniel (Angelici). Con el correr del tiempo lo entendí«. «Los motivos me los guardo pero los entiendo. Estoy contento con el trabajo que me tocó hacer. Tuve la posibilidad de subir chicos al primer equipo y que tengan continuidad. Creo que eso es lo que Boca tiene que intentar y tener una base», dijo.

«Después los resultados se pueden dar o no, esto es fútbol. Me queda el respeto de los jugadores, que es lo más importante. Después todo va variando», agregó Arruabarrena. «No sé si voy a tener otra chance, lo cierto es que mi carrera está enfocada en el fútbol europeo, para ver si puedo ser capaz o no de estar en una liga europea», sostuvo. Luego de Boca pasó por los campeonatos de Emiratos Árabes Unidos y Catar.

Elogios para Bentancur

Uno de los jugadores que potenció Arruabarrena fue Rodrigo Bentancur. En su etapa como juvenil, le dio importancia en Boca y ahora celebra el gran presente que tiene en la Juventus de Italia. «No me sorprende el lugar que hoy ocupa Rodrigo. Es un pibe que tiene mucha personalidad. Está donde tiene que estar y va a tener la posibilidad seguramente de ir a la Premier League o un club importante de La Liga de España», opinó en TNT Sports.

De todas formas, aclaró que puede mejorar muchísimo más y hasta volverse un jugador más ofensivo y no solo un mediocampista que aporta en la generación de juego. «Tiene un gran entrenador, que lo está aprovechando al máximo, y eso me pone contento. Es un jugador joven. Ha demostrado en este poco tiempo todo lo que tiene para dar y yo creo que tiene mucho más todavía. Tiene que insistir en toca mucho más el área rival porque tiene sorpresa y tiene gol», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados