Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

«Asumo el riesgo, quiero volver a jugar» La confesión de una figura del Barcelona en plena pandemia

Una de los futbolistas más importantes que tiene el Barcelona admitió que está dispuesto a correr riesgos para volver a la competencia.

El confinamiento que lleva a cabo el mundo por la irrupción de la pandemia coronavirus ha llegado a su punto máximo. El hartazgo que ha producido en el mundo del fútbol por la falta de competencia ha alcanzado un límite que muchos desean cruzar definitivamente. Y uno de ellos ha sido una de las figuras que tiene el Barcelona en sus filas. ¿De quién estamos hablando? ¿Quien quiere volver a jugar al fútbol aún así corriendo riesgos?

Ivan Rakitic sabe lo importante que serán los próximos meses en cuanto a su futuro en la entidad culé. Es por ello que su deseo de regresar a la actividad se ha acrecentado en las últimas semanas y se ha vuelto más profundo. «Yo quiero jugar y estoy dispuesto a correr el riesgo. Es evidente que debemos intentar volver con las mayores garantías sanitarias pero también debemos saber que nunca van a ser al 100%. Pero ese mismo riesgo lo van a tener todos los trabajadores en su vuelta al trabajo», aseguró el croata en diálogo con Marca.

En el mismo sentido, Rakitic comparó al fútbol con otros trabajos: «Lo digo desde la conciencia de saber que el riesgo será muy pequeño. Pero también por la solidaridad con los que se la llevan jugando por nosotros desde el primer minuto y que así van a seguir durante muchos días. Los empleados de un supermercado también se cambian en vestuarios y tienen las mismas posibilidades o más de contagiarse que nosotros. Ellos asumen ese riesgo y yo también quiero asumirlo».

Por su parte, el volante del Barcelona insistió con que el regreso a la competencia debe darse lo antes posible: «Creo que tenemos esa deuda y estoy seguro de que si le preguntamos a los aficionados, a ellos les encantaría que haya fútbol. Tenemos que intentar hacer que la gente vuelva a disfrutarlo, que nosotros los futbolistas podemos ser un ejemplo, dando apoyo a todos los trabajadores que nos han demostrado esa fuerza. Y yo me quiero unir a esa fuerza«.

Asimismo, Rakitic opinó sobre la chance latente que existe sobre la vuelta del fútbol pero sin público: «Va a ser muy duro y muy raro para nosotros. Pero me gustaría decirle a los aficionados que vamos a estar más enchufados que nunca, que sabremos que estarán en sus casas viviéndolo con la misma pasión de siempre. Juntos sacaremos la fuerza necesaria para salir de todo esto. Que sepan que no los defraudaremos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados