Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Bianchi
Bianchi, el máximo ganador de la historia de Boca.

BOCA JUNIORS

Basualdo contó el secreto del éxito de Bianchi en Boca

El exjugador del Xeneize reveló la clave para los títulos del Virrey.

Carlos Bianchi es el máximo ganador de la historia de Boca como entrenador. Lo demostró a lo largo de los años en el Xeneize luego de un comienzo espectacular. Durante mucho tiempo se dijo a modo de broma que tenía el «Celular de Dios», para poder explicar el fenómeno. Su éxito parecía imposible de definir pero José Basualdo develó uno de los grandes secretos del entrenador.

Basualdo compartió con el «Virrey» dos de los grandes momentos de su carrera. El «Pepe» fue campeón de América con Vélez Sarsfield en 1994 y con el conjunto azul y oro en el 2000. En ambas, el mediocampista fue uno de los referentes del plantel que dirigió Bianchi. Y que terminó consiguiendo la hazaña en la Copa Intercontinental con ambos equipos argentinos.

En una entrevista con «Cadena Xeneize», Basualdo se animó a nombrar uno de los grandes secretos que, él cree, fueron la clave del éxito del director técnico. «Carlos sabía acomodar muy bien las piezas de un equipo. Ponía a un juvenil con un veterano en cada línea», comentó. El repaso le da sentido: hubo muchas grandes apariciones de jóvenes como Burdisso, Tevez y Ledesma, entre otros.

Sin ir más lejos, Walter Samuel fue titular en el histórico 2000 teniendo 22 años. Y Sebastián Battaglia fue uno de los jugadores que más minutos sumó, con 20. Lo mismo ocurrió con Nicolás Burdisso en el 2003: fue parte de la zaga de centrales que fue campeona de América y del mundo teniendo 22. Para Basualdo, lo importante fue combinar esa juventud con futbolistas experimentados.

Otro aspecto que destacó José fue la capacidad de Bianchi de generar un grupo unido. «Carlos motivaba mucho a los que eran suplentes. Era una competencia deportiva muy grande que él generaba», relató. «Palermo sabía que salía y estaba el Chipi Barijho. Atrás mío estaban Navas, Gustavo Barros Schelotto, Marchant… Y así. Todos queríamos jugar», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados