Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Battaglia y un consejo para Gago por su lesión

El ídolo de Boca habló de la situación del volante central.

Fernando Gago atraviesa esta cuarentena obligatoria en plena recuperación de una dura lesión. En enero, el volante sufrió una rotura de ligamentos y ahora está, una vez más, en la etapa de rehabilitación. Sebastián Battaglia, compañero suyo en Boca, habló de la situación de su colega. «Fernando también fue golpeado por las lesiones. No es fácil cuando son tan seguidas como las tuvo él», opinó el ídolo del Xeneize.

«Imagino que también en esta última estará pensando, recuperándose. Lo escuché en una nota decir que lo está llevando de a poco, muy tranquilo. Y que una vez que se recupere verá cómo se encuentra y si sigue jugando», agregó el «León». A él le pasó lo mismo y su carrera, sobre todo en el tramo final, se vio plagada de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas. De hecho, su retiro fue por una dolencia.

¿Qué le diría Battaglia a Gago? «El consejo es el siempre: si puede jugar hasta el final, hasta donde él crea que el cuerpo le da, que lo haga. Porque la verdad que después se extraña. Es así. Nada es comparable con ser jugador de fútbol», sostuvo en una entrevista con Goal Argentina. Lo mío, al ser el cartílago, no tenía solución. Un cruzado o un ligamento que lo operan y tenés seis meses, podés volver a jugar, tiene una solución. Yo no se la encontré», añadió.

La lesión que lo obligó a retirarse

El historial de Sebastián con las lesiones es tan duro como el de Gago. Muchas lo afectaron más que otras y todas lo complicaron. «Las lesiones son feas, sin dudas. Me han tocado, salteadas, pero varias de mucho tiempo. Ligamento cruzado, osteocondritis de rodilla y la del tobillo fueron las más largas, en diferentes etapas de mi carrera», detalló el exfutbolista y máximo ganador de la historia del conjunto azul y oro.

Pero hubo una que no le dejó otra alternativa que dejar el fútbol profesional. «Hay que seguir y saber que te vas a recuperar, yo pensaba en cada lesión que me iba a recuperar. La del tobillo me terminó sacando de la cancha. Pero, en las demás, mi cabeza era hacer lo que los médicos y kinesiólogos digan y estar en la cancha cuanto antes. Si no fuese por el tobillo, yo estaría jugando», se animó a contar Battaglia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados