Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Claudio Benetti y su recordado gol en Boca.

BOCA JUNIORS

Benetti: «Boca es el amigo que nunca te abandona»

El campeón de 1992, Claudio Benetti recordó el histórico triunfo que cortó la sequía de títulos

La cuarentena continúa trayendo leyendas del fútbol con grandes anécdotas. Este 7 de abril, reapareció en una charla con Planeta Boca Claudo Benetti, uno de los protagonistas del histórico título de Boca Juniors de 1992. El exjugador Xeneize, quien marcó el segundo gol en el patido que sentenció el campeonato, recordó lo ocurrido en La Bombonera en ese encuentro frente a San Martín de Tucumán.

Claudio Benetti, de ya 42 años, rememoró lo ocurrido previo al título del año 1992, que rompió con una larga sequía del conjunto Xeneize. «Recuerdo que el lunes previo al domingo del partido, el Maestro (Oscar) Tabárez me dijo al término de esa práctica que iba a ser titular. (José Luis) Villarreal y (Rubén) Pereira estaban lesionados y yo tenía que hacer lo que venía mostrando».

El exjugador se refirió a la gran presión que hubo en el partido ante San Martín de Tucumán. «El Maestro nos dijo una sola cosa en el entretiempo, que siguiéramos jugando de la misma manera. Cuando saltamos al campo de juego para el segundo tiempo, los más grandes se hicieron cargo de la situación: el Mono (Carlos Navarro Montoya), (Alberto) Márcico, (Blas) Giunta, (Carlos) Tapia, que nos mostraron cuál era el camino para revertir lo que estábamos viviendo».

Benetti comparó su celebración en el año 1992 con la del actual capitán de Boca, Carlos Tévez. Ambos celebraron con la fanaticada, colgándose de la cerca que los separa de la hinchada. «Lo que vimos en el grito de Carlitos (Tévez) contra Gimnasia es lo que sentí yo aquel día con los tucumanos. Pero creo que yo fui el que más alto se trepó. Llegué tan alto que tenía a La 12 casi cara a cara, me quería abrazar con cada uno de los hinchas que estaban en la cancha».

Afición por Boca

El campeón reafirmó su gran amor por Boca Juniors. Este reveló que ha tratado de regresar a ‘La Bombonera’, pero que le ha sido imposible ingresar a la cancha. «Boca es el amigo que nunca te abandona. Todo lo que he logrado se lo debo al club. Fui cuatro veces con mi hijo y entré una sola. Las otras tres me tuve que volver a mi casa llorando. Me decían que no sabían quién era y no me dejaban entrar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados