Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Carlos Tevez
Boca se quedó con la Superliga.

BOCA JUNIORS

Boca, a un mes de un título muy festejado: las figuras del campeón

Un repaso por los tres jugadores del Xeneize que mejor nivel mostraron en la Superliga.

El 7 de marzo, Boca se consagró campeón de la Superliga Argentina. En una jornada inolvidable para todos los hinchas del Xeneize, el equipo le ganó a Gimnasia por 1-0 y, por el empate de River en Tucumán, se quedó con un título muy festejado. Se trató de una vuelta olímpica repleta de desahogo y de pura euforia. Un campeonato que quedará en el recuerdo.

¿Quiénes fueron las figuras del plantel que dio la vuelta en La Bombonera? El gran destacado, sin dudas, fue Carlos Tevez. El capitán encontró su mejor nivel en el tramo final y lo demostró con goles y un rendimiento arrollador. Se lo vio ágil, rápido y con calidad para definir y trasladar. Además, se mostró como un líder y referente del equipo.

«Este título es uno de los más importantes de mi carrera. Hace tres años vengo peleándola, tratando de sacar la cabeza del pozo, que se me hizo eterno, y tener una noche así fue única para mí y para mi familia», dijo en pleno festejo. «Creo que fue un desahogo muy grande. Pongo el título en el top tres junto con la Intercontinental en Japón con Boca y la Champions con Manchester United», agregó el capitán.

Andrada y Campuzano, por detrás de Carlitos

Los otros dos grandes destacados fueron Esteban Andrada y Jorman Campuzano. El arquero no estuvo en los primeros partidos del 2020 pero sí fue el titular durante todo el resto del torneo. En el 2019 fue el mejor jugador del plantel. Y en este tramo final supo demostrar por qué es uno de los guardametas de la selección argentina. Genera confianza y solidez.

Por su parte, Campuzano generó un quiebre similar al que se dio cuando Wilmar Barrios pasó a ser titular hace algunos años. Revolucionó el mediocampo a puro quite. Fue firme en cada cruce y se mostró como un buen pasador. Fue el eje de un equipo combativo en el medio y generador de juego más adelante. Y fue el gran acierto de Russo. En esas tres figuras se forjó el campeón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados