Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Boletín Oficial: bancos abiertos, fondos para provincias y una designación en el Malbrán

Se difundieron novedades sobre diversos aspectos de esta cuarentena obligatoria decretada por Alberto Fernández.

En el Boletín Oficial de la República Argentina de este domingo se difundieron novedades sobre diversos aspectos de la cuarentena obligatoria que declaró el presidente Alberto Fernández, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Entre las actualizaciones más relevantes, se encuentra la designación de un cargo muy importante en estos tiempos de propagación del COVID-19.

Cambios en el Instituto Malbrán

El B.O. indica que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos G. Malbrán” tendrá una nueva autoridad a cargo. El Poder Ejecutivo designó al magíster Pascual Armando Fidelio al frente del centro de análisis de coronavirus más importante del país, en medio de su expansión en todo el territorio argentino.

Más detalles sobre los certificados de circulación

Por otro lado, en el Boletín Oficial se establecieron los recaudos mínimos que deberán reunir los modelos de certificados para el transporte en esta cuarentena obligatoria. El modelo de certificación podrá ser completado e impreso o generado mediante la web que diseñe el Ministerio de Transporte, conjuntamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, tanto por el transportista como por el dador de cargas.

Presupuesto en tiempos de pandemia

Hay otro dato muy importante sobre la administración pública en este momento de crisis económica y sanitaria en la República Argentina. El Gobierno decidió realizar una readecuación del presupuesto por 138.000 millones con recursos por $40.890 millones, aumentando el déficit fiscal en poco más de $97.000 millones. Este cambio se produjo con el objetivo de brindarle asistencia a las provincias por $60.000 millones, que se suman a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) de la semana pasada. Ya son casi $70.000 millones. Otros $30.000 millones para Producción, $4.000 millones para Políticas Alimentarias; $3.000 millones para asistencia a empresas públicas; y $39.000 millones para Prestaciones Previsionales.

Siguiendo con las novedades del Boletín Oficial, el Ministerio de Educación tomó algunas decisiones para continuar el ciclo lectivo de manera domiciliaria. Se contrató de manera directa cuadernillos en diversas editoriales por más de 50 millones de pesos. Y el titular de la cartera, Nicolás Trotta, les recomienda a las universidades “readecuar” el calendario académico ante esta parálisis de actividades educativas.

Por último, el Ministerio de la Mujer estipuló que, ante situaciones de violencia, consideradas de fuerza mayor en este momento de aislamiento obligatorio, están todas las mujeres, personas LGBTI solas o con hijes autorizadas a salir de sus hogares para hacer denuncias penales, pedir auxilio, asistencia o protección. Esta medida de prevención se da en un momento muy delicado, las situaciones de violencia intrafamiliar han aumentado a causa de la cuarentena que rige en toda la República Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados