Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Cagna se postula: «Sueño con dirigir a Boca»

El exjugador quiere ser el entrenador del Xeneize.

Tuvo la oportunidad Rodolfo Arruabarrena primero. Luego le tocó a Guillermo Barros Schelotto. Sebastián Battaglia lo hace en la Reserva y antes que él estuvo Rolando Schiavi. Con el paso del tiempo, varios exjugadores de Boca tuvieron la oportunidad de ser entrenadores en el club donde ganaron tantos títulos. Pero algunos ídolos del Xeneize todavía aguardan por su chance. Y uno de ellos es Diego Cagna, excapitán.

Cagna tuvo dos ciclos como jugador del conjunto azul y oro (1996-2000 y 2002-2006). Ganó un total de nueve títulos (cuatro locales y cinco internacionales, entre ellos una Copa Libertadores, dos Sudamericanas y una Intercontinental). «Sueño con dirigir a Boca en algún momento. Lo que siento por el club es único. Ojalá en algún momento pueda darse, hay que ver qué pasa con el tiempo», expresó esta semana.

En una entrevista concedida a «Boca Late» (Radio Late, FM 93.1), el «Flaco» le deseó éxitos a sus excompañeros que actualmente integran el consejo de fútbol del club. «Ojalá que la nueva Comisión Directiva pueda encaminar a Boca. No es fácil, pero Román, el Chelo, Raúl y el Patrón van a hacer un buen trabajo», declaró. «Mis hijos son socios de Boca, van siempre a la cancha a ver al equipo», agregó Diego.

Su etapa como jugador

Cagna también recordó cómo fue su experiencia siendo futbolista del conjunto azul y oro. «Quería triunfar y ganar algo en Boca. No podía pasar por ese club e irme sin nada. Disfruté muchísimo de mi paso por la institución», comentó. «Teníamos buenos jugadores, pero Bianchi tuvo el gran mérito de hacer rendir al que entraba. Había hambre de gloria, ganas de triunfar en Boca», añadió sobre ese plantel histórico.

«Cuando Bianchi me nombró como capitán, me sorprendió. Es una responsabilidad muy grande llevar la cinta de Boca», recordó el mediocampista. Y afirmó: «Un capitán tiene que tener ascendencia sobre el grupo. Tenés que encargarte de muchos temas, más allá de lo futbolístico. Es una linda responsabilidad para afrontar». Para cerrar, dijo: «La Libertadores y la Intercontinental 2003 fueron los títulos que más disfruté en Boca».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados