Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Carlos Sainz padre e hijo escriben juntos la historia del automovilismo

Los españoles comparten la pasión sin generar una competencia entre ellos.

La trascendencia obtenido por Carlos Sainz padre en la historia del automovilismo se alcanzó a fuerza de talento arriba de un auto de competición. El rally mundial fue su mejor terreno y allí se consagró en dos oportunidades pero además logró posicionarlo como uno de los grandes pilotos de la historia de España. No se conformó con eso y fue por más. En el inicio de este año 2020 se consagró por tercera vez en la competencia más exigente y peligrosa del mundo, el Dakar en Arabia Saudita. Su hijo decidió seguir sus pasos. Carlos Sainz Jr. Desde siempre la herencia suele ser una carga pesada que suele pasar de padre a hijo y eso suele pegar fuerte en los herederos.

Esto puede sucederle a Carlos Sainz Jr quien carga con un apellido que logró pasar al salón de al gloria y ser recordado por los títulos y las hazañas conseguidas por «El Matador» quien se adjudicó dos títulos mundiales en el mundo del rally y hace pocos meses consiguió quedarse con su tercer Dakar en la historia a la edad de 56 años lo que supone un extra en la proeza por se la carrera más exigente y peligrosa del mundo disputada en un terreno totalmente desconocido para los corredores.

Después de diez años de realizarse esta competencia en Sudamérica los organizadores decidieron trasladar la competencia a las arenas de Arabia Saudita. Eso puso a todos en un punto de partida igual para todos, destacándose la experiencia del español. Carlos Sainz es una leyenda y su hijo ya ha logrado posicionarse como uno de los destacados. deberá seguir demostrando pero su nombre ronda entre las principales escuderías de la Fórmula 1 y eso significa que el talento empieza a marcar la herencia que recibió el joven español.

«Lo único que no me gusta cuando estamos en el campo es ser su copiloto. Sí confío al cien por cien en él, lo cual hago por razones obvias, y estamos básicamente en su patio trasero pilotando, así que él lo conoce bien, no lo disfruto. No tengo el control. Estoy muy tenso”, comenta Carlos Sainz Jr. que habló sobre ese hilo de competencia existente entre un padre y un hijo.

“Mi padre me llevó al Gran Premio de España en 2005, cuando conocí a Fernando Alonso, y me enganché. Ahí fue donde me di cuenta de lo que quería ser cuando fuera mayor. Mi padre también era muy apasionado de la F1 y si no hubiera hecho rallies, estoy seguro de que probablemente habría intentado hacer su carrera en la F1?. sostuvo el joven piloto de McLaren que se prepara para una temporada que supone ser el gran despegue de la escudería de Woking.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados