Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Carlos Sainz va ganando terreno para desembarcar en Ferrari

El español parece que se transforma en la prioridad para los de Maranello en caso de fracasar las negociaciones con Vettel.

Hace apenas un puñado de días atrás, el alemán Sebastián Vettel decidió rechazar la propuesta que le hizo el equipo Ferrari para renovar su vínculo contractual por una temporada más a cambio de 12 millones de euros al finalizar el año. La idea de Maranello es muy distinta a la que pretende el excampeón del mundo para continuar siendo parte de la escudería italiana. El equipo le hizo llegar la propuesta en las vísperas del frustrado GP de Australia que debía abriría la temporada pero fue suspendido luego de que un integrante de la escudería Mclaren diera positivo en los análisis de Covid-19.

Vettel se tomó su tiempo para analizar la propuesta y hace algunos días atrás decidió rechazar la propuesta. Esto abre una situación especial ya que las negociaciones se encuentran estancadas producto de la inactividad que existe en la Fórmula 1 por el avance de la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo entero. las partes están muy separadas. Las intenciones de Vettel es acercar la retenciones económicas a lo que actualmente percibe con el contrato que vence a fines de este año. El alemán percibe por temporada 33 millones de euros y eso esta lejos, muy lejos de los que le ofreció recientemente Ferrari.

El rechazo del cuatro veces campeón del mundo, despertó la chance de algunos candidatos que están en carpeta por parte de los italianos para ser compañero de Charles Leclerc si no se cierra la continuidad de Vettel. Carlos Sainz Jr y Daniel Ricciardo serían las principales opciones, pero también están Antonio Giovinzzi quien corre para Alfa Romeo en la actualidad y en las últimas horas apareció la chance para Fernando Alonso.

De los candidatos el que empieza a ganar terreno es el español Carlos Sainz quien gana adeptos y suma votos para dejar McLaren y pasar a Ferrari. Son varios los que observan al español con serías chances de dar el gran paso. Esto significaría dejar la escudería con la que se ha hermanado de excelente forma en un momento importante para los de Woking que han logrado equilibrar su unidad técnicamente y mostrarse competitivo. La realidad es que las prioridades en Ferrari serán diferentes. De ser un piloto referente en el equipo Mclaren podría pasar a ser el piloto número dos en la escudería italiana y eso no es para cualquiera.

La prensa británica en gran parte, aprueba el pase que podría darse con Carlos Sainz dejando Woking para desembarcar en Maranello. Eso significaría que el español pudiera dar el gran salto para pasar a una de las tres escuadras más importante de la categoría. La realidad es que McLaren se encuentra en un punto de pleno progreso desafiando al destino y buscando volver a ser lo que fueron. Es el gran desafío que parece se le puede presentar a Sainz aunque todavía todo es simplemente una hipótesis que con el correr de los días va tomando fuerza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados