Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Ezeiza cuarentena

SOCIEDAD

Casi 100 argentinos fueron repatriados de Quito, Ecuador

Asimismo, arribó un vuelo de Miami, con 243 argentinos, y por vía terrestre llegaron cuatro ómnibus con argentinos repatriados.

El Gobierno nacional continúa con su repatriación de argentinos varados en todo el mundo. En esta ocasión, hace algunas horas, arribó un vuelo que partió de Quito, capital de Ecuador. La aeronave llegó a Ezeiza, y todos los repatriados deberán realizar la cuarentena por 14 días. Más temprano, arribó un avión que partió de Miami, con 243 compatriotas. Por tierra también se repatrían, esta vez, desde Chile.

Repatriados: Quito, Ecuador

Según informó «Minuto a minuto», los 98 argentinos serán alojados en hoteles, donde realizarán la cuarentena. En las imágenes que pasaron en el ciclo televisivo, se pueden ver de qué forma arriban a Ezeiza. Con la distancia que se propone desde el Ministerio de Salud, cada repatriado es atendido por un agente de la Dirección de Migraciones, quien le toma una declaración jurada. Posteriormente, será derivado a los establecimientos, donde permanecerá durante 14 días.

Repatriados: Miami, Estados Unidos

Minutos antes del vuelo de Quito, llegó uno procedente de Miami. Este contenía 243 compatriotas. A diferencia de lo que ocurría con el vuelo mencionado anteriormente, éstos eran considerados de alto riesgo, ya que Estados Unidos es considerado el «epicentro» del coronavirus. Los que fueron repatriados provenía, además de Miami, de ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

Según lo que trascendió, dentro de la aeronave se encontraban pasajeros de alto riesgo, por lo que, antes de bajar del mismo, tuvieron que ser sometidos a controles de temperatura y evaluaciones médicas. Según informó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Felipe Solá, hay un vuelo más desde esta ciudad norteamericana, que está previsto para el 22 de abril por la Aerolínea Copa.

Repatriados: Santiago de Chile, Chile

No solo del avión vive el hombre, ya que el operativo repatriación también puede realizarse vía terrestre, tal como ocurrió este sábado. Se trató de 4 ómnibus con argentinos varados en distintas ciudades del país trasandino. Como informó la Cancillería, los micros pasaron a suelo argentino por el paso fronterizo Los Libertadores – Cristo Redentor. A diferencia de lo que ocurre con los vuelos, éstos fueron sometidos a controles sanitarios, y luego tomaron sus automóviles y regresaron a sus casas, para la cuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados