Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Catterberg: “¿Qué vamos a sacar de esta tragedia en un país donde no estamos acostumbrados a tragedias?”

El periodista Marcelo Longobardi sumó al analista político y se explayaron sobre la crítica situación que atraviesa la República Argentina.

El periodista Marcelo Longobardi hizo su editorial matutino junto al analista político Alejandro Catterberg. Ambos se detuvieron en la manera en que se está manejando la pandemia del coronavirus en la República Argentina. En primer lugar, el conductor del programa radial ‘Cada Mañana’ aseguró que todavía “no tenemos clara la magnitud de las consecuencias económicas que va a dejar y durante cuánto tiempo».

En este marco, el especialista en política destacó la aprobación que posee el presidente Alberto Fernández. “El Gobierno y todos los dirigentes que están a cargo de enfrentarse a esta crisis están teniendo un nivel de aprobación muy alto. También le ocurre al jefe de Gobierno, a gobernadores, a los intendentes. La población apoya el trabajo que se está desarrollando, ve que hay un liderazgo y una acción», detalló.

Pero esta tendencia, comenzó a cambiar. “La imagen de Fernández se viene consolidando y está en niveles del 80%. Empezamos a ver un cambio de tendencia a partir del viernes pasado cuando se vio las imágenes cruentas y contradictorias con lo que se venía pregonando desde el Gobierno, de los jubilados apilados en la calle para cobrar sus haberes”, remarcó Catterberg.

El analista de política le agregó otros episodios que mermaron la imagen positiva del presidente de la Nación, pero fue cauto con estos datos. “A algún sector de la sociedad le empieza a generar niveles de preocupación o antipatía cuando se amagó con estatizar el sistema de salud, el acercamiento a Moyano o la compra con sobreprecios. Ese cambio de tendencia lo tenemos que confirmar el fin de semana, pero no es que hay un derrumbe ni nada por el estilo”, le explicó a Marcelo Longobardi.

De acuerdo con las estadísticas que maneja Catterberg: “El apoyo al Gobierno y a Fernández está en niveles muy elevados. Hay una sociedad que está temerosa. Argentina es uno de los países donde mayor temor la sociedad muestra. Hay casi un 90% de la sociedad que dice que tiene mucho o bastante temor por el avance del coronavirus. Un 40% dice que hay posibilidad de que ellos se lo contagien. El 43% dice que esta situación está impactando mucho sobre su economía familiar y un 35% dice que bastante».

En cuanto al factor económico, el especialista detalló: “El impacto tiene que ver con el tipo de relación laboral que la gente tiene. Cuando uno mira qué responden los jubilados o empleados estatales, son los sectores que dicen que menor impacto están teniendo. La gente independiente es la que más está sufriendo. El 20% de la gente dice que sus ingresos se mantuvieron sin cambios, un 30% que disminuyeron algo. El 28 dice que disminuyeron bastante y el 13 que se quedaron sin ingresos».

Por último, Catterberg hizo una reflexión sobre la crítica situación que está viviendo la República Argentina:  «La pregunta es ‘¿qué vamos a sacar de esta tragedia en un país donde estamos acostumbrados a tragedias? De la última tragedia aprendimos, la democracia no se toca y los militares no son un actor. De la tragedia que estamos viviendo hoy en día aprendamos a no estigmatizar a los sectores productivos del país. No pensemos en las grandes empresas o las tres o cuatro grandes fortunas del país», concluyó.

Si querés escuchar el audio completo, hacé clic acá.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados