Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¿Cómo es Riquelme como jefe? Habló Sebastián Battaglia

El ídolo contó cómo es Román puertas adentro, ejerciendo su cargo de vicepresidente.

Sebastián Battaglia regresó a la institución de la Ribera después de muchos años alejado por diferentes razones. A partir de las elecciones presidenciales del pasado diciembre, donde Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini se impusieron con el 53% de los votos, se dio el regreso de los diferentes ídolos para devolverle a Boca su identidad y mística. Se formó el Consejo de Fútbol, muchos históricos se hicieron cargo de las inferiores y el «León» se transformó en el nuevo entrenador de la Reserva.

En diálogo con «Superfútbol», por TyC Sports, el máximo ganador de la historia azul y oro contó cómo es Juan Román Riquelme en su puesto como vicepresidente segundo: “Román es como todo jefe: exigente. Está en muchos detalles, eso está bueno para todos. Es exigente, no malo». Y agregó en relación al equipo que lo rodea: «Hay buena relación, se respira un buen ambiente de trabajo y eso es importante».

El presente de Boca y su participación en el club

Al mismo tiempo, más allá del trabajo del máximo ídolo, Battaglia opinó sobre lo que está realizando Miguel Ángel Russo en el plantel profesional: “Es un proyecto nuevo el que se arrancó. Se habló con los muchachos, se pensó en Miguel y eso es muy bueno. Hoy me toca estar al frente de la Reserva, y sin dejar de trabajar con ellos, veremos qué nos depara». Y añadió en relación a lo que viene: «Russo es el futuro y está muy pensado para lo que viene. Queremos que Boca vuelva a ocupar el lugar que tenía antes”.

A su vez, si bien sabe que la llegada de Russo es pensada para un proyecto de largos años, no pierde la ilusión con respecto a su futuro. Sin duda alguna, tras los pasos de Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto, quiere tener un a chance como DT. «Uno como entrenador tiene ilusiones, una es ser el entrenador de la Primera de Boca. Por suerte nos dieron la confianza de ser parte del proyecto», expresó.

Por último, en relación a su trabajo actual, contó qué ocurre en las categorías inferiores y se refirió al principal pedido del 10: que todos jueguen con enganche. «Yo creo que hay chicos y planteles diferentes en lo que es Boca, se va a tratar de sacar el mejor provecho a cada uno de ellos. A medida que se vaya avanzando se buscará jugadores para jugar de esta manera, se trata de buscar el material para lo que viene», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados