Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

POLÍTICA

“¿Cómo puede haber gente que esté tan a favor de los dueños de la Argentina?”

Víctor Hugo mencionó el impuesto a las riquezas y arremetió contra un sector del periodismo. Los tildó de ‘alcahuetes’.

El periodista Víctor Hugo Morales hizo un análisis de las noticias más relevantes sobre la pandemia de coronavirus que azota la Argentina y el mundo entero. “8 de cada 10 personas están de acuerdo o muy de acuerdo con la continuidad de la cuarentena y los que están en contra son muy pocos, rarísima gente”, planteó en el inicio de su editorial.

En este marco de cuarentena, se conoció la inflación de marzo. “Habla de la poca solidaridad de algunos que tienen mucho y marcaron precios, bebidas, de alimentos, delincuentes. Cuánto más ladrón es el señor ejecutivo, se empilcha bien y es reconocido socialmente”, acusó el conductor de ‘La Mañana con Víctor Hugo’. Siguiendo con la economía, mencionó la deuda externa y le explicó a la audiencia que le tiene fe al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Hay algo de Guzmán que es distinto. Claro, veníamos de Dujovne, pero es una persona que tiene un decoro evidente en lo que hace, en su manera de comportarse, de ser, pero también en la decisión de medidas en las que él cree desde hace mucho tiempo, encontramos una declaración de guzmán de hace 5 años que comparte con lo que ahora es”, sostuvo.

Otro de los temas más discutidos de la semana es el impuesto a la riqueza. «¿Cómo puede haber gente que esté tan a favor de los dueños de la Argentina? Que no quieran pagar ellos los impuestos, sería entendible, a nadie les gusta que vengan y le saquen algo del bolsillo. Es algo que se tiene que arbitrar, pero que haya periodistas, tan, pero tan… a mí no me gusta la palabra alcahuete, pero como me da rabia me sale esa palabra”, cuestionó el comunicador.

En este punto, arremetió de lleno contra los empresarios más ricos del país y contra cierto sector del periodismo. “El salario ya lo arreglaron, les va bien, pero los tipos se plantan y te hablan de los derechos y que los tipos se ganaron la plata. Esa plata ese hombre se la ganó teniendo empresas, teniendo rutas que les hizo el Estado, con escuelas a donde mandó sus hijos que las puso el Estado, con hospitales cercano que lo puso el Estado para tenerlos y con toda la estructura que el Estado montó para que dentro de eso se construya una vida exitosa”, detalló.

Por último, mencionó al expresidente de los Estados Unidos. “No lo hiciste solo, lo decía Obama… alguien te hizo los puentes, alguien te hizo las escuelas. Alguien te hizo algo para que vos pudieras construir eso, salir a defender el 0,08% de la gente… que lo haga el dueño, bueno que sea la cara de él, pero que haya quienes salen a defender a esos 0,08% y que haya quienes los escuchan es el gran triunfo del capitalismo. Le llenó la cabeza a mucha gente de los débiles y los poderosos”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados