Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amadeo Carrizo
Amadeo Carrizo./Foto: La Página Millonaria

DEPORTES

¿Cómo será el homenaje de River a Amadeo Carrizo?

Ante la incertidumbre que hay por el homenaje a Amadeo Carrizo, se han dado a conocer algunos detalles del plan de River Plate

El mundo de River Plate recibió la triste noticia del fallecimiento de la leyenda, Amadeo Carrizo el pasado 20 de marzo. La crisis sanitaria que atraviesa Argentina y el mundo entero ha impedido que la hinchada del club ‘Millonario’ le dé el adiós al icónico guardameta. No obstante, la dirigencia del club de Núñez no pasa por alto el merecido homenaje del gran ídolo del equipo.

Amadeo Carrizo perdió la vida a la avanzada edad de 93 años en las primeras horas del 20 de marzo. Todos los homenajes a la leyenda del fútbol argentino se vieron frustrados por la cuarentena obligatoria dictada por las autoridades locales. Desde entonces, los restos del exjugador permanecen en una casa velatoria en el barrio de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires.

Deseos de Amadeo

El gran deseo de Amadeo Carrizo era que, al fallecer, sus restos fueran trasladados desde el Estadio Monumental, hasta la ciudad de Rufino, en la Provincia de Santa Fe. Sería en el pueblo natal del histórico guardameta donde descansarán sus restos. La idea sería que el ataúd recorra la pista de atletismo del Monumental, para luego salir del recinto deportivo e iniciar su viaje hasta su lugar de nacimiento.

La idea de la dirigencia de River Plate sería esperar hasta que el Gobierno levante la cuarentena, o al menos se vea flexibilizada. Sería entonces que se podría realizar el traslado de lo restos del exjugador del equipo ‘Millonario’. Dependerá de las condiciones dictadas por las autoridades gubernamentales y sanitarias el cómo se llevaría a cabo esta ceremonia, ya que las aglomeraciones de fanáticos podrían ser un problema.

Historia con River

Carrizo llegó a las filas de River Plate en el año 1945, y defendió el arco de La Banda hasta 1968, convirtiéndose en uno de los grandes referentes en la historia del club. A la actualidad, se mantiene como el segundo jugador con más partidos oficiales disputados con el equipo (561). Este también jugó para la Selección Argentina, y para Millonarios del fútbol colombiano hasta su retiro en 1970.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados