Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunación
conocé cómo será la vacunación en Ciudad de Buenos Aires.

SALUD

«¡Con la boca tapada!» Horacio Rodríguez Larreta dio detalles del cronograma de vacunación para adultos mayores

El jefe de gobierno porteño dio una entrevista exclusiva a Intrusos para hablar de las nuevas medidas.

En el «Día Mundial de la Salud», Horacio Rodríguez Larreta adelantó nuevas medidas en torno a lo sanitario. El jefe del gobierno porteño presentó el nuevo cronograma de vacunación para los jubilados que se atienden en hospitales públicos. Además, comentó las nuevas medidas sobre el uso de barbijos y dio noticias sobre la capacidad de insumos en el sistema de salud.

«Los que se atienden en los hospitales públicos y no en el PAMI podrán vacunarse en 80 lugares a partir del jueves», comenzó aclarando Larreta, respecto al calendario de vacunación que presentaron hoy en Ciudad de Buenos Aires. El PAMI también adelantó su nuevo sistema para vacunar a sus afiliados. El jefe de gobierno porteño pidió a los adultos mayores que vayan a vacunarse los días que les corresponden según su DNI.

Ayer, el vicejefe de la capital de Buenos Aires había adelantado como se manejarían en los próximos días. Según dijo Diego Santilli, las mujeres que tengan el DNI terminado en cero serán vacunadas este jueves y viernes. Los hombres que tengan esa terminación tendrán turno el sábado. Los días subsiguientes seguirán en orden de numeración y por eso piden desde el gobierno que se respete para evitar aglomeraciones.

Horacio Rodríguez Larreta también habló sobre el debate que se está generando acerca del uso del barbijo. El funcionario aclaró: «Si tienen que salir, con la boca tapada. Es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud». Larreta dijo: «Por ahora los barbijos son para uso profesional, pero cúbranse la boca al salir». Además aclaró que sólo 1 de cada 3 contagiados tiene síntomas, pero que igual contagian.

Por último, Rodríguez Larreta informó que en este momento desde el gobierno «tienen capacidad de testeos para todos aquellos que tengan síntomas», pero que su intención es poder ampliarla para aquellos que trabajan en sanidad y los policías, que son los grupos más expuestos. Aún así pidió a la población que si alguien tiene síntomas llame al SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), pero que no vaya al hospital.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados