Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus
Seis de cada diez hogares vieron una baja en sus ingresos producto del coronavirus.

SOCIEDAD

Confirmaron el segundo caso de coronavirus en la Villa 31

Las autoridades porteñas en alerta por la situación sanitaria en los sectores más vulnerables.

En la jornada del miércoles, las autoridades sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron el segundo caso de coronavirus en la Villa 31. Se trata de una mujer de 36 años allegada al primer paciente de COVID-19 en el barrio. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta analiza la situación de los barrios más vulnerables en medio de la pandemia.

Según se pudo saber, la paciente fue trasladada desde el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) Nº11 a una Unidad Febril de Urgencia. La operación estuvo a cargo de la Secretaría de Integración Social y Urbana. Además de resguardar a la mujer, las autoridades monitorean posibles síntomas en el entorno familiar de las personas infectadas.

Según ratificaron medios porteños, la paciente es una mujer de 36 años, asmática, desempleada y con problemas renales. Se trata de la segunda contagiada y todavía no aislaron a las 12 personas que compartían baño con el primer caso. Las condiciones habitacionales de los barrios más carenciados representan un peligro para los propios vecinos debido a la falta de espacio y el hacinamiento.

El primer caso de coronavirus

El viernes pasado, la primera paciente se dirigió al CeSAC N° 21 y luego de mostrar síntomas vinculados al coronavirus fue trasladada al Hospital Vélez Sarsfield. Allí estuvo bajo el cuidado de los especialistas por dos días y se le realizó un hisopado para comprobar la presencia del COVID-19. La situación pone en alerta a las autoridades quienes mantendrán los mismos protocolos en el barrio.

Por último, desde la Secretaría de Integración Social y Urbana remarcaron las dificultades que deben enfrentar las familias más postergadas en medio de la cuarentena. “La particularidad de estos casos, a diferencia de lo que se hace en el resto de la Ciudad, es que estamos asistiendo a esta familia con productos y alimentos para que puedan realizar la cuarentena sin salir de sus casas”, sostuvieron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados