Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus Argentina: infectó a un bebé de 11 meses

El bebé había ingresado al Sanatorio con un cuadro febril y el testeo confirmó que tiene coronavirus.

La pandemia del coronavirus no da tregua en el país. Argentina atraviesa por una emergencia sanitaria sin precedente en mucho tiempo en nuestra región. En este contexto, se informó que un bebé de 11 meses dio positivo a la prueba de contagio de Covid-19 en la localidad de Ituzaingó. El bebé había ingresado hace cuatro días al Sanatorio del Oeste con un cuadro febril.

Tal como demanda el protocolo sanitario, luego se le realizó la prueba a la madre. Según informaron las autoridades sanitarias, el testeo dio negativo. Es decir, se confirmó que la mujer no está infectada con el virus. Inmediatamente después de eso, se procedió a realizarle las pruebas a los familiares que estuvieron contacto con el bebé. Las muestras están siendo realizadas en el Hospital Posadas.

En un comunicado oficial, la institución sanitaria precisó que el niño «presentaba un cuadro febril, por lo que se le realizaron los estudios respiratorios correspondientes». Entre otros detalles, la entidad se refirió a la magnitud de la enfermedad y su tratamiento. «Nunca cumplió criterios de gravedad y se le dio el tratamiento médico requerido», señaló la entidad.

Del mismo modo, desde el sanatorio aclararon que el paciente «está en estricto control clínico». La institución informó que se están cumpliendo concretamente los pasos del protocolo sanitario. En este sentido, señalaron que el bebé está «en condiciones de aislamiento» según lo establecido por las normas preventivas dispuestas por los organismos de salud.

Cabe destacar que este caso se suma a los dos ya existentes en menores, los cuales se encuentran internados en el Hospital Posadas y Garraham, respectivamente. De acuerdo a la información oficial del Municipio de Ituzaingó, en ese distrito hay actualmente 25 casos confirmados. De ese total, cinco ya fueron dados de alta, mientras que se reportaron cuatro fallecimientos por Covid-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados