Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: el Gobierno confirmó 7 muertes y 158 casos en las últimas 24 horas

Ya están disponibles los últimos números sobre el coronavirus en Argentina.

En la jornada del miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación publicó los últimos datos sobre el coronavirus en el país. Según las estadísticas oficiales, se confirmaron 158 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, el total de contagios rompió la barrera de los 4.000 y ascendió a 4.285. En este contexto, el gobierno que lidera Alberto Fernández decidió extender la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo, fecha en que se definirá el nuevo rumbo político.

A su vez, las autoridades sanitarias lamentaron el fallecimiento de 7 personas en las últimas 24 horas. El total de decesos por la pandemia de COVID-19 es de 214 pacientes. Los especialistas que asesoran al Gobierno explican que la curva de contagios presenta un amesetamiento, lo cual es un logro remarcable. Aun así, también advierten que la llegada del invierno puede tener un impacto negativo sobre el número de casos.

Por otro lado, del total de esos casos, 912 (21,3%) son importados y 1.835 (42,8%) fueron catalogados como contactos estrechos con pacientes del primer grupo. A su vez, 1.041 (24,3%) pacientes son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra bajo una estricta investigación epidemiológica. Estos datos permiten comprender la forma en que se desarrolla la pandemia en el país y condicionan el rumbo de la estrategia sanitaria.

La situación de los geriátricos

En horas de la mañana, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron 2 muertes en el geriátrico Apart Incas de Belgrano. Esta institución tuvo repercusión mediática luego de su clausura por no cumplir con los protocolos establecidos. En la misma se detectaran 19 contagios. Los pacientes que murieron tenían 92 y 96 años. Según estas cifras, la residencia registró cinco fallecimientos. Otras dos mujeres de 86 y 61 años perdieron la vida en las provincias de Buenos Aires y Chaco.

También se confirmó la muerte de tres hombres, uno de 37 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires; otro de 86 años, residente de Capital Federal y otro de 38 años en la provincia de Río Negro. Hasta la fecha, las únicas provincias que no presentan casos de coronavirus en todo el país son Formosa y Catamarca donde se estudian nuevas medidas para comenzar a flexibilizar la actividades productivas y comerciales.

¿Cómo continúan los testeos?

Según los datos oficiales que brinda el Ministerio de Salud, se realizaron 2.458 nuevos testeos de coronavirus y en total los casos descartados ascienden a 43.322. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montó un operativo de control en la Terminal de Retiro donde se realizaron testeos rápidos. Si bien no son los más efectivos, son útiles para tener un registro epidemiológico y monitorear la situación en el grueso de la población.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados