Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Coronavirus: en la Argentina hay seis casos cada 100 mil personas

El dato fue otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco de su reporte diario.

El ministerio de Salud de la Nación comunicó en el día de hoy que en la Argentina existen seis casos de coronavirus cada 100 mil habitantes. A su vez, precisó que el índice de mortalidad es del 2,8% y que la tasa de letalidad se ubica en el 4,8%. En el contexto del reporte diario, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejando Costa, detalló que hasta este sábado son 129 las personas que fallecieron a raíz del COVID-19.

Siguiendo esa línea, indicó que la edad promedio de los individuos que murieron es de 72 años. Por otra parte, destacó que a la fecha, hay 695 personas recuperadas. De ese numero, 583 recibieron el alta definitiva y 150 pudieron irse de los hospitales de forma transitoria. Luego hizo hincapié en los casos confirmados y señaló que el 31% corresponde a viajes mientras que el 36,3% se vincula con un cuadro sospechoso o confirmado.

Por último, el 17, 3% responde a la trasmisión comunitaria. Sobre este tipo de contagio, el funcionario precisó que en los lugares en los cuales se da esta forma de infección son: el Área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco y ciudades como Santa Fe, Rosario, Rafaela, Bariloche, Catriel, Choele Choel, Cipoletti y Ushuaia. En cuanto a la circulación del virus en los conglomerados, éste aparece principalmente en la capital de Córdoba, en Alta Gracia, Río Cuarto y en Neuquen, en la ciudad de Loncopué.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti puso el foco en los valores que la cartera viene registrando y remarcó que los mismos son «alentadores». A su vez, destacó que la forma de contagio continúa «estable». Sin embargo manifestó que no hay que creer que «ya está», que ya «se le ganó» a esta pandemia si no que lo que hay que hacer es «redoblar los esfuerzos».

Por último, se refirió a la cuarentena obligatoria. Adelantó que están evaluando medidas para que más personas puedan circular por la vía pública y también para que ciertas actividades se pongan nuevamente en marcha. Es por eso, que afirmó que el país se encuentra frente a un momento «bisagra». Para concluir, recalcó la importancia de no «subestimar» lo síntomas de esta enfermedad y que ante la presencia de cualquier sintomatología, hacerse ver por un profesional de la salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados