Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Coronavirus: Estados Unidos se prepara para el infierno

El pico de contagios está por llegar en territorio estadounidense

El coronavirus en Estados Unidos transita uno de los momentos más difíciles. De acuerdo a las estadísticas, ayer fue la jornada en que se registraron cerca de 900 víctimas, con un total de 175 mil casos. Días atrás, el gobierno de Donald Trump tomó medidas previa para montar el más grande hospital marítimo a bordo de un buque mientras el Central Park de a poco comenzó a convertirse en un hospital de campaña. Como dijo el Jefe de Estado, literalmente «es una escena de guerra».

En tanto, Nueva York continúa con sumando casos, Hoy, ya suma la mitad del total de infectados en todo el país. Las cifras oficiales indican que el balance de muertos ya alcanzó los 1.150 casos, de los cuales 332 ocurrieron en menos de 24 horas. Una de esas víctimas, un caso inusual y que se da por primera vez en el país, es un niño de corta edad pero con patologías anteriores.

Otro caso que tomó estado público fue el de un chico de 17 años quien murió en California después de haber sido rechazado por el hospital. ¿El motivo? No contaba con se seguro médico. En tanto, Donald Trump «admitió que el virus podría regresar después del verano, al comentar las palabras del virólogo Anthony Fauci, quien conjeturó una posible nueva ola en el próximo otoño boreal».

Coronavirus en el mundo

En lo que respecta a nivel mundial, las cifras por coronavirus suman 861 mil infectados y 42 mil fallecidos en 180 países. El podio de los afectados lo lidera Estados Unidos con 190 mil contagiados. Lo sigue Italia con 105 mil y luego España con 95 mil. Por su parte, China ocupa el cuarto lugar del ranking de afectados, ya fuera del epicentro global luego de que el foco se trasladara a Italia y España en Europa.

Días atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había manifestado que “los jóvenes no son invencibles ante el COVID-19”. “Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos”, advirtió al respecto el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. De todos modos, la institución sanitaria destacó que en la mayoría de los casos, el coronavirus provoca síntomas leves en este grupo etario.

Por su parte, Bélgica, el país en el que esta niña de 12 años falleció, suma ya 705 muertos. En tanto, con casi 13.000 contagios, es la décima nación de todo el planeta con más infectados con coronavirus. La cifra, en un territorio con 12 millones de habitantes, preocupa a los expertos por su repentino ascenso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados