Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Coronavirus: Jugador del fútbol francés despierta del coma inducido

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Junior Sambia, futbolista de Montpellier, ya despierta del coma inducido luego de una violenta reacción del coronavirus

El fútbol francés se conmocionó al darse la noticia de que el mediocampista de Montpellier, Junior Sambia estaba en un grave estado tras contraer el coronavirus. Luego de horas de tensión por el estado de salud del jugador de la Ligue 1, se ha confirmado que el jugador está despertando del coma inducido. Ha sido su representante quien ha dado avances sobre la situación del futbolista galo.

«Ayer (viernes 24 de abril) habían dejado de darle productos anestésicos para ver si podía respirar por sí mismo. Aun no tenemos los resultados porque está despertando, pero eso ya son buenas noticias» fueron palabras de su representante Frederic Guerra, al diario L’Equipe. Este ingresó el pasado jueves a emergencia luego de un fuerte cuadro de diarrea, para luego ser diagnosticado con coronavirus.

Luego de un par de días en coma inducido, el agente del futbolsita aclaró que se le ha dejado de proporcionar sedantes, y que se espera que recupere el conocimiento en las próximas horas. «Nos dijeron que está estable. Eso significa que no mejora, pero que tampoco empeora. Lo bueno en estos momentos es que se está despertando. Hay que ser positivos y pensar que Junior saldrá de esta«.

Día de ingreso

El pasado día jueves, había sido el mismo Guerra quien alertaba a la prensa de la situación del jugador de Montpellier. Este afirmó que Sambia había respetado al pie de la letra todas las medidas sanitarias establecidas por los gobernantes locales. El agente asumió que fue en una salida por compras que contrajo el coronavirus. «Está siendo complicado, estaba respetando el encierro. Lo debe haber contraído mientras compraba».

«Sufrió tres días de diarrea severa, como gastrointeritis. Luego, se fue al hospital el martes por la mañana. Cuando lo vi acababa de recibir los resultados por coronavirus, que dio negativo. Luego, su condición empeoró en relación a sus pulmones. Tuvo que volver al hospital y luego cambió a otro, en el que le indujeron en coma artificial» sentenció el representante de Junior Sambia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados