Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Coronavirus: la ciencia, contra las medidas de Donald Trump

La ciencia advirtió más de una vez al presidente sobre la urgencia de las medidas

Hoy, no hay país en el mundo que no haya quedado bajo la atenta mirada de la ciencia y los organismos internacionales por las medidas tomadas en sus respectivos países. Esto aplica a Estados Unidos y Donald Trump, donde «muchas vidas pudieron haber sido salvadas si las restricciones para contener el coronavirus hubieran sido adoptadas antes».

Así lo afirmó Anthony Fauci, el máximo experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, quien pone en tela de juicio las demoras en la toma de decisiones antes el COVID-19. Incluso, deslizan por lo bajo que el Presidente «hizo oídos sordos ante las advertencias de los especialistas».

Hasta la fecha, ya se contabilizaron más de 20 mil muertos con más de 534 mil casos confirmados por Donald Trump. Dentro del país, Nueva York es el estado más golpeado con 9.385 personas de coronavirus. El propio gobernador Andrew Cuomo reconoció vivir «la peor tragedia de su vida, más que las casi 3.000 muertes en el World Trade Center el 11 de septiembre».

Desatre total

Además, según cita la agencia ANSA, «por primera vez en su historia, los 50 estados de Estados Unidos fueron declarados en desastre mayor. Con 261 casos de coronavirus, Wyoming fue el último estado que el presidente Trump integró a esa categoría en la noche del sábado».

Pese a los números oficiales, Trump envió un mensaje de Pascuas en el que habló de una celebración «muy distinta» aunque adelantó que la crisis está siendo superada por lo que «pronto las familias podrán volver a las iglesias».

«En muchos casos estaremos separados solo físicamente de nuestras iglesias. No estaremos sentados allí juntos como nos gustaría. Ahora estamos manteniendo la separación, nos estamos deshaciendo de la plaga», acotó.

Finalmente, concluyó: «Es una plaga en nuestro país como nadie nunca ha visto, pero estamos ganando la batalla, ganando la guerra. Estaremos de regreso juntos en la iglesia. Celebren, reúnan a la familia como nunca. Tenemos mucho por agradecer».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados