Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: trasladaron a los pacientes de PAMI de una clínica privada de Escobar al detectar 23 casos positivos

Los infectados fueron detectados entre pacientes y personal de salud por la falta de cumplimiento de los protocolos médicos.

Un centro médico privado de la localidad de Escobar fue clausurado de forma preventiva al detectarse en el lugar 23 casos positivos de coronavirus. Por este motivo, el municipio bonaerense tomó intervención y procedió esta viernes por la noche, junto al PAMI, al traslado de 27 pacientes a otras instituciones asistenciales. Según la información oficial, los infectados fueron detectados entre pacientes y personal de salud.

«El contagio se habría concretado por la falta de cumplimiento de los protocolos médicos de parte de los propietarios de la clínica privada. Con el respaldo del PAMI y del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el distrito se hará cargo de gestionar la clínica a partir del próximo sábado 2 de mayo», les manifestaron a los distintos medios presentes los voceros del municipio de Escobar.

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y la titular del PAMI, Luana Volnovich, intervinieron de manera directa en esta problemática. «Para evitar más contagios y muertes, hoy nos hacemos cargo. Con el compromiso, la racionalidad, el corazón y la vocación de servicio que nos caracteriza, enfrentamos un nuevo desafío en nuestro camino de profundizar la mejor atención médica a todos nuestros vecinos y en especial a nuestros adultos mayores», afirmó el mandatario local.

«Hoy dijimos basta. Somos una gestión que no le escapa a los problemas», agregó. Mientra que Volnovich remarcó ante la prensa: «Están interviniendo porque detectamos que no se cumplen los protocolos. Ante la imposibilidad de los responsables de la institución de dar respuesta y cumplir con los protocolos establecidos, junto con el Municipio decidimos intervenir en la clínica para derivar a los pacientes y desinfectar».

En este centro médico falleció por COVID-19 un hombre de 84 años que había sido internado el 1 de abril por una afección coronaria. El municipio bonaerense, gracias al apoyo del PAMI y del Ministerio de Salud bonaerense, ahora tomará entonces las riendas de la Clínica San Carlos. Para ese fin, ya se adquirieron 20 monitores multiparamétricos y 70 bombas de infusión continua, entre otros insumos médicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados