Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Coronavirus y fútbol: decisiones diversas en el mundo

Alrededor del mundo, los distintos países evalúan regresar a la actividad deportiva.

Mientras aumentan los cruces entre la AFA y agremiados, en el resto del mundo también analiza el regreso del fútbol a la actividad. Algunos tiran para el lado del «pronto retorno» y otros consideran que no habrá más partidos ni entrenamientos hasta por lo menos septiembre o incluso diciembre. Distintos países, distintas decisiones.

En Italia el ministro de Deportes consideró que ve cada vez más difícil la posibilidad de retomar la actividad del fútbol. En Colombia ya anunciaron que todo lo que respecta a 2020 si se juega, será si gente. Suiza retoma la competencia en junio, a puertas cerradas. En España el lunes comienzan los entrenamientos de manera individual.

En Alemania van a presentar los protocolos para recomenzar la actividad sin gente en algún momento de mayo. Iba a ser el 9 de mayo, pero parece que se va estirar. Francia como Holanda ya dieron por finalizadas las temporadas y no se descarta que otros países imiten esta medida. Por medidas del gobierno francés, ya se dio por terminada la liga uno y la liga dos.

El fútbol en Francia podría volver recién en agosto ya con la temporada 2020 – 2021. De las cinco grandes ligas de europa, es la primera que anuncia una noticia de semejante impacto. Su actitud seguramente será un punto de inflexión para muchas otras decisiones. La FIFA recomendó no volver a la actividad hasta por lo menos el primero de septiembre.

Sin embargo, muchos clubes del mundo desoyen este consejo y planifican volver lo antes posible. Muchos países no detuvieron el fútbol, como el polémico caso de Australia que, a pesar de tener dos equipos en cuarentena, decidió no frenar los partidos aunque al menos, cumplen en hacer los encuentros sin público en las tribunas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados