Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Crean un comité que intenta moderar el impacto de las medidas sanitarias en la producción y el empleo

Pertenece al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

Mediante la decisión administrativa 483/2020 el Gobierno estableció que se acepten las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. El mismo busca morigerar el impacto de las medidas sanitarias adoptadas para mitigar la pandemia COVID-19 sobre los procesos productivos y el empleo. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

De este modo, el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción está destinado a empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria. Así, el comité va a definir los hechos relevantes que justifiquen la inclusión de los sujetos beneficiarios. También dictaminar, en base a ellos, respecto de la situación de actividades económicas y tratamiento de pedidos específicos. Con el fin de recomendar o desaconsejar su inclusión y proponer medidas para el cumplimiento de los objetivos.

En esta línea, el Ministerio de Economía le pidió a la AFIP que habilite los instrumentos para que las empresas brinden la información necesaria. Esto para poder acceder a los beneficios. Asimismo buscan que evalúe la postergación del pago de las contribuciones patronales. Se trata de la correspondiente al período fiscal devengado en el mes de marzo de 2020.

De este modo, se estableció que el Comité se reunirá en forma presencial o virtual, con una periodicidad semanal o según la urgencia de las medidas. Respecto de cada una de las reuniones, se dejará constancia en un
expediente electrónico. En el acta se dejará constancia de los informes técnicos acompañados por cada uno de sus miembros a la reunión. Los informes elaborados por otros organismos a requerimiento del Comité o de alguno de sus miembros, los que se incorporarán de igual forma.

También los temas tratados en el desarrollo de la reunión. Las conclusiones que podrán versar en: la formulación de definiciones de hechos relevantes para la inclusión de actividades. Dictamen relativo a actividades o solicitudes. Y propuestas de eficiencia. Concluida la reunión, se girarán las conclusiones junto con sus al jefe de Gabinete de Ministros. Este procedimiento se estableció oficialmente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados