Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Crecen los rumores sobre la posible muerte de Kim Jong-Un

La desaparición pública del líder comunista aumenta las especulaciones sobre su fallecimiento.

Las noticias mundiales hablan de la salud de Kim Jong-Un quien se encontraba con un complicado estado de salud por haberse sometido a una operación cardiovascular a principios de abril. Ahora, el rumor se posiciona sobre la posible muerte del mandatario de Corea del Norte. Se especula un reordenamiento social para reforzar el poder del régimen relacionad con la salud del líder y su posible sucesión.

Los rumores dicen que Kim Jong-Un estaría en grave estado luego de haberse sometido a una operación del corazón y que por eso se encuentra con muerte cerebral. Esto no fue confirmado ni desmentido por las autoridades de Corea del Norte, lo que hace especular aún más los rumores acerca del gravísimo estado de salud del líder norcoreano, inclusive su muerte.

Esta especulación, aún no oficial, ha crecido a tal punto, que finalizando esta semana, el jueves pasado, China envió médicos para saber exactamente cuál es el estado de salud del líder comunista de Corea del Norte. La delegación partió desde Beijing y cuenta con miembros del Partido Comunista chino y médicos especializados.

La última vez que Kim Jong-Un apareció en público fue el pasado 11 de abril, cuando participó en una reunión de gobierno. Pero después no se lo volvió a ver e incluso faltó en las festividades más importantes del país, las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo, fundador de Corea del Norte Kim Il-sung. Esto acrecentó la preocupación de sus seguidores.

Dennis Rodman, jugador de la NBA, que dice tener contactos muy cercanos y amistosos tanto con Donald Trump como con Kim Jung-Un, también se mostró muy preocupado por el estado de salud del líder de Corea del Norte, pero dijo que no sabe a ciencia cierta qué es lo que realmente está pasando y aseguró que están rezando por su salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados