Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Creo en la venganza»: Esmeralda Mitre y una contundente frase contra los que «traicionaron» a su padre

La actriz se pronunció sobre el fallecimiento del exdirector del diario «La Nación».

El pasado miércoles, Bartolomé Mitre falleció a los 79 años de edad. El hombre ejerció como director del diario La Nación desde 1982 siguiendo la tradición de sus ancestros. Luego de varios días de padecer un cuadro de salud complicado, con insuficiencias cardíacas, el empresario perdió su vida. En una entrevista con «Exitoína», Esmeralda Mitre, hija del abogado, se refirió al fallecimiento de su padre.

«Quiero tener mi venganza y hacer justicia, como dije días atrás, lo sostengo, a mi padre lo enfermaron, lo traicionaron. Mi padre ya era grande, con una enfermedad muy grave en el riñón, un trasplante, y le hicieron muchas traiciones de las que me voy a encargar, porque creo en la venganza, en la justicia y que las falsas escuadras se tienen que ordenar, así como lo hice con la denuncia por lo que pasó en la DAIA. Por ende, lo haré por el amor que le tengo a mi padre», manifestó en primer lugar.

En cuanto a la sucesión de los bienes de su padre, la cantante reconoció: «La idea de una sucesión es difícil. Se te muere tu padre. Yo no lo entendí hasta que sucedió y sentí la orfandad de un padre tan presente que tuve yo y al cual amé. Fui su sostén con todas las cosas que pasaban en el diario. Era la más unida a él».

En tanto, Mitre dejó en claro que nunca habló con Bartolomé sobre la estafa que sufrió. «Ni le conté. Estaba enfermo y no le quería traer ese problema. Y ahora esta mujer me torturó durante estas tres semanas de duelo. Algo tan grave desde el dinero a que esos chiquitos se llamen como mi papá y mi mamá. Yo ahora le tuve que meter esta demanda cuando no tengo nada de ganas y estoy en medio de una sucesión que es trágica, que eso es algo que no digo yo, lo dice William Shakespeare y los grandes dramaturgos de la humanidad. Encima con un legado, y no hablo de dinero, sino del legado de una persona que tanto bien hizo al país con la libertad de prensa y que se murió con un señorío, honestidad y clase interna», sostuvo.

Consultada sobre algún consejo que le daría su padre para responder a la estafa, Esmeralda fue contundente. «Lo mismo que me pasó con el tema de la DAIA. Que haga juicio. Él era muy valiente, pero lo que pasa es que en los últimos años… cuando pasó lo de la DAIA, él fue la única persona de mi familia que no se asustó, y por supuesto, mi abogado, Ricardo Gil Lavedra, quien fue la otra persona que me dijo que si yo no lo hacía iba a estar escondiendo la corrupción de la persona que no solo había abusado de mí, sino que se había metido en mi casa, me tocó un pecho, me intentó besar y pidió 150 mil dólares. Mi papá me dijo: ‘Tenés que hacerlo, no te queda otra. Hay batallas en la vida que tenés que enfrentar’, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados