Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Crisis de petróleo por el coronavirus: alcanzó su menor valor en más de 35 años

El precio del petróleo alcanzó niveles históricos.

Además de la emergencia sanitaria, la pandemia del coronavirus sigue dando fuertes golpes a la economía. Eso quedó demostrado una vez más hoy, luego de que la cotización del barril de crudo WTI, la referencia en Estados Unidos, cayera por debajo de un dólar. Es decir que alcanzó su menor nivel histórico. Esto se debe a la falta de demanda producto del covid-19.

Este hecho generó el desplome de la Bolsa de Nueva York. Las cotizaciones estaban en rojo producto de esta situación. El crudo estadounidense se desplomó a menos de u$s 0 a US% -1,43 por barril. Según detalló CNN, el petróleo está tan barato que los productores están pagando a los almacenistas para que les quiten los barrilles de las manos.

Según este sitio, esta es la caída más baja del petróleo desde 1983. Cabe destacar que esta situación refleja la impactante caída en un día. Desde el cierre del viernes la disminución fue de US$ 18,27 por barril. Los especialistas explicaron que esta caída histórica se debe a que los recortes de producción de la OPEP no son suficientes para compensar la demanda.

Gran causante de esta caída en picado es el hecho de que el próximo martes vence el contrato de futuros de mayo. A esto se le suma la falta de espacio de almacenamiento de barriles de petróleo. Mientras el contrato de mayo se negoció por debajo de los u$s 11, el contrato de junio lo hizo por encima de los 22 dólares.

Desde la aparición del coronavirus en el mundo, hace más de tres meses, esta es la peor crisis de petróleo. El pasado 3 de abril otra crítica situación se generó en torno al petróleo. En esa ocasión, los precios del petróleo subieron por encima de los 28 dólares. Esta situación se propició luego de que Donald Trump anunciara recortes masivos de producción por parte de Arabia Saudita y Rusia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados