Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Crisis total: El PSG se derrumba

El PSG ha recibido una serie de noticias devastadoras que pueden ser determinantes en el futuro del club

Las cosas no venían bien el el París Saint-Gemain (PSG) desde hace semanas. El club parisino será uno de los que más sufra la crisis sanitaria mundial, ya que se estiman pérdidas exorbitantes por el parón futbolístico. Ahora, el equipo ve las cosas ún más cuesta arriba con la cancelación de la Ligue 1. La entidad se ve sumergida en una crisis que puede traer consecuencias devastadoras en el plano deportivo.

El PSG ya había sido amenazado por algunos de sus principales sponsors, quienes avisaron que, de no tener exposición, no se cumpliría con el pago establecido en el contrato. Esto habría ocurrido hace casi un mes con la firma Accor. La cadena hotelera amenazó con no pagar una cuota de 30 millones de euros, correspondiente a la segunda mitad de temporada en la que prácticamente no hubo fútbol.

Ligue 1

El pasado martes 28 de abril, el primer ministro francés, Édouard Philippe anunció públicamente que se daba por concluida la temporada de la Ligue 1, así como toda actividad deportiva hasta 1 de septiembre. Esto involucraría que ninguno de los clubes facturará boletería (ingresos que ya se daban por perdidos), y lo más preocupanre, los derechos televisivos. Se estima que en este rubro, el PSG pierda cerca de 200 millones de euros.

Al-Khelaifi

La cereza sobre el pastel para la entidad francesa es la causa judicial contra su presidente, Nasser Al-Khelaifi. El empresario qatarí, también presidente de la cadena televisiva, BeIN Sports, ha sido citado por la Justicia de Suiza a juicio el próximo 14 de septiembre por presunta adjudicación fraudulenta de derechos. En este caso también estaría involucrado Jérôme Valcke, quien fue mano derecha del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Caos en el PSG

El anuncio del Primer Ministro y la citación judicial contra el presidente del PSG salieron casi en simultáneo, por lo que se abrió una batalla en 2 frentes para el club. La dirigencia, que desconocía que Édouard Philippe contaba con la potestad de clausurar la Ligue 1, vive un momento de gran confusión. Lo que es seguro es que el club tendrá pérdidas económicas importantes, lo que los llevará a tomar decisiones impensadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados