Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner convocó a los jefes de bloques mayoritarios para avanzar en las sesiones virtuales

La vicepresidenta tendría en mente realizar el primer debate legislativo remoto el 6 de mayo.

banner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a los jefes de bloques mayoritarios a una reunión para definir cómo realizar las sesiones virtuales. La titular del Senado de la Nación se encontrará con los líderes de bancada mañana por la tarde. La dirigente tendría en mente el 6 de mayo como fecha tentativa para desarrollar la primera actividad legislativa remota.

La vicepresidenta citó para este martes a las 17.00 al jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, y a su par de Juntos por el Cambios, Luis Naidenoff. Según fuentes cercanas a la dirigente, el objetivo es establecer «cómo se van a desarrollar las sesiones virtuales». Las definiciones deberían producirse antes del 6 de mayo, fecha tentativa para realizar el primer plenario online de la Cámara alta.

El encuentro de mañana será el primer paso hacia la formulación de los debates virtuales del Senado. Esta modalidad de trabajo recibió el viernes el aval de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. «El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes», celebró Kirchner.

En declaraciones radiales, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, consideró que «quedó saldada la incertidumbre constitucional» tras el fallo del tribunal. La funcionaria también explicó por qué se citó solo a Mayans y Naidenoff. Según la abogada, las bancadas de ambos agrupan «a 65 senadores de los 72» del cuerpo.

La primera sesión virtual del Senado se concentraría en los despachos de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. Esta es la responsable de revisar los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que dictó el Poder Ejecutivo. Podrían incluirse también otros temas, aunque, desde el punto de vista reglamentario, no sería posible tener despacho de otras comisiones para esa fecha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados