Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Cuarentena: el Gobierno lanzó un DNU para «clarificar la circulación» de las personas que ayudan en comedores

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó detalles de la iniciativa.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, emitió un decreto para reglamentar la situación de las personas que ayudan en comedores y merenderos. A partir de la nueva normativa las personas que realicen actividades de este tipo podrán circular durante la cuarentena obligatoria. «Son personas claves para mantener la asistencia social», expresó.

La medida se notificó a través de la resolución 160/2020 publicada este domingo en el Boletín Oficial de la Nación. La normativa contempla las excepciones para las personas afectadas a la atención de comedores escolares y comunitarios y merenderos. Puntualmente, este tipo de tareas están dispuestas en el artículo 6 inciso 8 del Decreto 297/2020.

Según se establece en la resolución, las personas deberán tener en su poder una Declaración Jurada completada y firmada que avale la actividad. Este formulario podrá descargarse de la página oficial del Gobierno. Además, las personas deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para corroborar los datos personales.

Este domingo en declaraciones radiales, Arroyo señaló que la intención es «clarificar» a las personas que trabajan en comedores y merenderos. «Es un formulario y una declaración jurada para que puedan circular. La idea es que la gente vaya con un tupper a retirar los alimentos. Quienes hacen esa tarea tienen que poder circular porque son claves para mantener la asistencia social», manifestó.

Además adelantó que la salida de la cuarentena va a ser «progresiva» y va a tener distintas etapas para su implementación. En declaraciones a Radio Con Vos agregó que hay que seguir cuidando a las personas que son factores de riesgo. «Lo que pasó el viernes en los bancos no puede volver a pasar. Las personas mayores son las de mayor riesgo», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados