Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

POLÍTICA

Daniel Tognetti, sobre impuesto a las riquezas: “Para Massa, este proyecto es volver a la grieta”

El conductor de radio aseguró que el compromiso con este proyecto de ley, demuestra la postura política de los funcionarios oficialistas.

El periodista Daniel Tognetti mencionó el debate sobre la implementación de un impuesto a las riquezas, en este contexto de cuarentena y parálisis económica. A este análisis, se sumó un colega suyo que está más interiorizado en el tema. “Estuve investigando porque vos insistís con que los votos no están. Le trasmití esta inquietud a gente responsable de juntar votos, y me dijeron ‘depende de cómo se termine haciendo la sesión, los votos pueden estar más fácil o más difícil. Si la sesión es presencial va a ser difícil juntarlos, porque la gente no se quiere mover de su casa por una cuestión de edad…”, detalló el columnista.

Si bien el debate ya se instaló en los medios de comunicación, en el Congreso todavía se está confeccionando este proyecto de ley. De acuerdo con la información que maneja el compañero de Daniel Tognetti, el oficialismo le está pidiendo al radicalismo que también participe en la redacción del mismo. En este punto, intervino el conductor de ‘Siempre es Hoy’.

“Hay dirigentes radicales que son casi oficialistas, como Gerardo Morales, casi que es el gobernador que más defiende al presidente. Les dijo dos veces a los opositores ‘dejen de joder al presidente’”, sostuvo el comunicador. Sin embargo, su colega aseguró que “ese radicalismo no es el más entusiasmado con el proyecto de ley que grava riquezas”.

Ante el planteo del Frente de Todos, Daniel Tognetti y su compañero determinaron que este proyecto evidencia los compromisos que hay dentro del oficialismo. “Promotores de las carreras políticas de campaña, por ejemplo, el piloto de fórmula 1, Sergio Massa. El presidente de la Cámara tiene la función de darle viabilidad al proyecto, aceptar a los diputados, la rosca, la checa. Para Sergio Massa este proyecto es volver a la grieta y él quiere cerrar la grieta”, sostuvo Tognetti.

Por otro lado, el columnista de ‘Siempre es Hoy’ remarcó que estas posturas se verifican en la manera en que se comportan ante la posibilidad de una sesión telemática. “La sesión telemática garantiza los votos, porque podés conseguir el quórum, en la sesión presencial tenés la excusa perfecta para no venir y prestar los votos. Massa estuvo que fue y vino”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados