Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Delantero del Real Madrid podría ir a prisión por saltarse la cuarentena

Luka Jovic deberá enfrentar a la Justicia de Serbia por su violación al confinamiento obligatorio

La novela de Luka Jovic y su violación de la cuarentena obligatoria finalmente tendrá una resolución en el plano legal. El delantero del Real Madrid deberá comparecer ante la Fiscalía de Belgrado, según lo informa la prensa serbia. El jugador será juzgado por viajar desde España durante la cuarentena obligatoria, hecho que ha sido duramente cuestionado por figuras del fútbol y autoridades de su país. Las consecuencias podrían ser realmente duras.

Luego del escándalo generado en los medios por saltarse la cuarentena, las cosas se complican para Jovic. Luego de que algunas autoridades de Serbia se pronunciaran sobre el caso del futbolista, se han dado a conocer los presuntos cargos a los que se enfrenta el atacante merengue. Los delitos por los que se acusa al futbolista serbio (de origen bosnio) van desde una multa de poco más de 1.000 euros, hasta 3 años de prisión.

Viaje a Belgrado

Recordemos que Luka Jovic fue visto en las calles de la ciudad de Belgrado, luego de que el Gobierno de España anunciara el estado de emergencia. El delantero se habría saltado el confinamiento obligatorio para viajar a la capital serbia. Esto fue tachado por muchos como un acto de inconsciencia. En primera instancia, se había dicho que su viaje había sido por el cumpleaños de su novia, lo que detonó la ola de críticas.

Los motivos de su viaje no quedan del todo claros. Fue su padre quien negó que el jugador viajara por el cumpleaños de su novia. El mismo Luka Jovic señaló recientemente que fue visto en las calles en una simple salida por compras necesarias. Este ha alegado que su traslado a su país fue bajo todas las regulaciones sanitarias, y que en ningún momento se puso en riesgo a nadie. De hecho, este se puso a disposición de la justicia local. El jugador aseguró que «asumía todo las consecuencias que sus actos pudiesen derivar».

«Fue una salida al supermercado. No conocía las normas y pensaba que, como en España, la gente podría salir a comprar las cosas que le fueran necesarias» alegó el futbolista del Real Madrid en una entrevista reciente. Se espera que este se enfrente a la Fiscalía de Belgrado tan pronto esta pueda regresar a sus funciones. El futuro inmediato del atacante merengue podría derivar en una dura sentencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados