Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Delia Ferreyra: «Cada vez que Sabina Frederic habla sobre ciberpatrullaje se mete en un problema nuevo»

La titular de Transparency Internacional también apuntó contra Patricia Bullrich y afirmó que es «curioso» que critique a la ministra por lo mismo que ella hacía cuando era funcionaria.

banner

Durante la mañana de hoy la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, habló sobre el ciberpatrullaje. A través de su cuenta oficial de Twitter aseguró que desde su cartera se encuentran «en contra de cualquier ciberespionaje» y aclaró que se trata de una modalidad utilizada para la «prevención» de los delitos. Para conocer más acerca de esta herramienta, el ciclo «Lanata sin filtro» entrevistó a Delia Ferreyra, presidenta de Transparency Internacional.

Lo primero en lo que hizo hincapié fue en que existe una «polémica» en las redes sociales en torno al ciberpatrullaje. Luego se refirió a las acusaciones que la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llevó adelante contra Frederic por decir que iban a utilizar esta herramienta para controlar el «humor social». La entrevistada calificó como «curioso» que la dirigente del PRO repudie esa práctica, ya que, afirmó que el gobierno macrista la utilizó.

En ese sentido consideró que como las maquinas son aparatos carecen de toda moral. Acerca de lo dicho por la integrante del gobierno nacional, la entrevistada sostuvo que lo que se verá afectado no será la privacidad de los individuos sino la libertad de expresión. En relación indicó que lo que puede llegar a ocurrir es que una persona termine presa por algo que escribió en una red social.

La especialista apuntó contra la funcionaria de Seguridad y manifestó que cada vez que la misma busca hacer una aclaración sobre el tema sólo consigue involucrarse en un problema nuevo. Como ejemplo mencionó la declaración de la ministra acerca de que usarán al ciberpatrullaje para «hacer cumplir la cuarentena«. Precisó que si desde el gobierno «rastrean» donde está una persona mientras escribe en Twitter, esa acción configura un hecho «inconstitucional».

Por último también criticó el hecho de que Frederic haya dicho que están buscando «cruzar palabras» como «saqueo», por ejemplo y así identificar la comisión de delitos. Ferreyra explicó que si el Ministerio de Seguridad implementa esa modalidad, entonces alguien podría terminar tras las rejas sólo por escribir varias veces el término «saqueo» en las redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados