Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

ECONOMÍA

Desde el lunes las empresas deberán presentar la documentación para recibir asistencia de emergencia

El Estado se hará cargo de una parte de los sueldos y brindará una rebaja o postergación de las contribuciones patronales.

El Ministerio de Economía informó este sábado que las empresas que se encuentren afectadas por la pandemia del coronavirus desde el lunes podrán completar la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Mediante este plan, el Estado se hará cargo de una parte de los sueldos y brindará una rebaja o postergación de las contribuciones patronales.

De este modo, desde la cartera que conduce Martín Guzmán informaron que el registro comenzará este lunes. Será a través de la página de AFIP, en la que que los empleadores deberán suministrar la documentación requerida para obtener los beneficios. «El paquete incluye el pago de salarios de los trabajadores, la postergación y/o eximición del pago de contribuciones patronales. Y la extensión del seguro de desempleo», recordó el Ministerio.

Así, Guzmán, remarcó que «la prioridad máxima hoy es la salud y desde el Estado acompañamos con políticas que alivian en las dificultades que se presentan en el marco de esta crisis«. Además, explicó que «el Programa consiste en que el Estado se hará cargo de parte de los sueldos de las empresas afectadas. Ya sea con REPRO o Asignaciones Complementarias al Salario. Una rebaja o postergación de las contribuciones patronales y el aumento de las prestaciones por desempleo».

En ese escenario, Guzmán evaluó que «minimizar la circulación de personas y bienes, inevitablemente afecta nuestra economía. Y en especial a los sectores más vulnerables, las familias de bajos recursos y las pymes«. De esta manera, detalló que «en el caso de las empresas, creemos necesario trabajar con los tres frentes. Transferencia de dinero a través del pago de sueldos a trabajadores. Subsidiar el pago de estos impuestos y extender el seguro de desempleo».

La preinscripción para obtener la prórroga de los aportes patronales arrancó el jueves pasado. Las empresas que quieran acceder al resto de los beneficios deberán registrarse a partir del lunes y hasta el miércoles 15, inclusive, en la página web de AFIP con su clave fiscal. «Los empleadores alcanzados por los beneficios deberán acreditar ante la AFIP, la nómina del personal alcanzado. Y en qué medida su actividad fue afectada por el aislamiento», indicó Economía.
  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados