Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Trump
Trump versus las redes sociales.

MUNDO

Donald Trump suspende temporalmente la inmigración a EE.UU.

El magnate y una decisión que elevó las alarmas.

Con la economía sintiendo ya con fuerza los efectos del coronavirus, el presidente Donald Trump tomó una drástica decisión. El mandatario decidió suspender de manera temporal la inmigración a Estados Unidos. La decisión, según el jefe de Estado, busca “proteger a los empleos de los estadounidenses ante esta batalla contra el enemigo invisible”.

La información fue confirmada por el propio Trump en Twitter, sin mayores detalles. El presidente dijo que firmaría una “orden ejecutiva”, aunque no aclaró cuándo lo haría y en qué momento comenzaría a regir la prohibición de la inmigración. El Intransigente América recordó esta tarde que si bien Estados Unidos suspendió la entrega de nuevas visas en marzo por la emergencia santiraria, y muchos de los países tienen cancelados los vuelos con el país, la decisión es inédita.

El otro antecedente al respecto, también decidido luego de que la pandemia se expandiera con fuerza en el país , tiene que ver con las solicitudes de asilo. La Casa Blanca había dispuesto hace un mes “declinar todas las que sean consideradas por el Director de Salud Pública consideren como un peligro grave».

El argumento de “cuidar el trabajo de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses” responde a las impactantes cifras de desempleo que presenta Estados Unidos por el coronavirus. En el último mes, más de 22 millones de personas solicitaron su subsidio de desempleo. Esta cantidad no tiene ningún antecedente en la historia, y responde a los comercios y fábricas cerradas por las medidas de distanciamiento social en los Estados.

Crisis económica y recesión en Estados Unidos

Los analistas estiman que la tasa de desocupación (que viene de posicionarse en 3,5 %), experimentará un dramático crecimiento, situándose por encima del 10 por ciento. Para este año, en el que Trump deberá revalidar su mandato en las urnas, se estima que Estados Unidos sufrirá una recesión. La misma, que traería un decrecimiento del 5,9 %, sería la primera en más de 10 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados