Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Donald Trump ya definió desde cuándo regirá la restricción migratoria

Y no descartó extender el plazo pautado.

El presidente Donald Trump aseguró que la suspensión temporal migratoria a Estados Unidos comenzará a regir probablemente este miércoles 22 de abril, con un duración de al menos 60 días. La medida afecta a personas que buscan la residencia permanente o Green Card y no a los permisos temporales, detalló.

Tal como informa El Intransigente América, el presidente estadounidense indicó que luego de ese plazo, no descarta una extensión de la restricción de la inmigración decretada esta semana con motivo de la pandemia. De acuerdo con el mandatario, la medida podría incluso “ampliarla, 30 días, 60 días o más si quisiera” agregó desde la Casa Blanca.

El presidente anunció a través de su cuenta en Twitter de la decisión. “A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de los grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”, expresó.

Durante la conferencia de prensa, Trump recalcó en la importancia de garantizar el empleo a los ciudadanos. “Sería incorrecto e injusto para los trabajadores (estadounidenses) despedidos por el virus que fueran remplazados por nueva mano de obra inmigrante extranjera”, agregó. De acuerdo con las estadísticas del Departamento del Trabajo sin al menos 22 millones de personas en el país que han quedado sin empleo en el último mes.

De acuerdo con las cifras de la Universidad John Hopkins, en el país se han registrado cerca de 43.000 muertes, más de 1.400 en las últimas horas. Nueva York, que concentra casi la mitad de los casos, evidencia una baja en las estadísticas fatales, aunque su gobernador, Andrew Cuomo, insistió en que “no es momento para relajarse”. Asimismo, pidió más ayuda al gobierno federal para masificar los tests de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados