Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
New World
New World, de Amazon Game Studios

TECNO

Dos videojuegos más se retrasan a causa del coronavirus

Ambos iban a salir dentro de pocos días.

La crisis del coronavirus afectó de sobremanera a la industria del gaming. Como evidencia podemos ver el calibre de los juegos que han sido atrasados hasta ahora. Es el caso de The Last of Us Part II y Marvel’s Iron Man VR, los cuales Sony annució hace poco que serían retrasados de manera indefinida. Ambos iban a salir en mayo. Como habían opinado varios expertos del tema, estos retrasos no serían los últimos. Ayer mismo, dos juegos más de alto perfil han sido demorados.

El primero se trata de New World, un juego multijugador que será una de las primeras incursiones de Amazon en la producción de videojuegos. El ambicioso videojuego, que nos invita a sobrevivir en un mundo plagado de criaturas sobrenaturales, había sido presentado en The Game Awards del año pasado. Ahora, los responsables de Amazon Game Studios anunciaron que el juego, que debía salir el 20 de mayo, ha sido aplazado para el 25 de agosto.

«Como la mayoría de vosotros, todo nuestro equipo ha sido confinado como resultado de la pandemia global de COVID-19», explicaron los desarrolladores. Luego, contaron sobre las dificultades que conlleva trabajar en un juego a tal escala cuando la única manera es hacerlo a través de teletrabajo. «Como resultado, hemos optado por retrasar el lanzamiento del juego para alcanzar nuestra barra de calidad mientras trabajamos de forma remota en el futuro», concluyeron.

El caso peculiar de Hellpoint

Otro título que fue retrasado ayer fue Hellpoint, un juego de ciencia ficción para PC y consolas. Con una jugabilidad parecida a la serie de Dark Souls, pintaba a ser una experiencia muy prometedora, al ponernos en una nave espacial a pelear con enemigos que pueden ser descritos como horrores cósmicos. Solo quedaban unos pocos días para su estreno, pero la desarrolladora Cradle Games decidió posponerlo hasta, aproximadamente, la mitad del 2020.

El director creativo del estudio Matt Bourdreau también citó los problemas de trabajar desde casa, y añadió: «Planeamos usar este tiempo de desarrollo extra no solo a pulir el juego sino también, para atender las opiniones de los jugadores que hemos recabado, ¡y hacer de Hellpoint la mejor experiencia posible para todo el mundo!» Lo curioso es que una especie de secuela de lo que será Hellpoint ya está disponible en Steam. Además de eso, se puede jugar de forma totalmente gratuita. Esto es porque los desarrolladores experimentaron con un nivel a través de la producción del juego, y si bien no llegó a estar en Hellpoint, lo lanzaron gratis con el título Hellpoint: The Thespian Feast.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados