Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Amor Ameal
Ameal, en el foco de la problemática por los sueldos.

BOCA JUNIORS

Dura crítica para Ameal por los sueldos: «Le hace daño a la industria del fútbol»

El presidente de un club argentino cargó contra el dirigente de Boca.

El parate del fútbol argentino genera la necesidad de realizar algunos cambios en la estructura de los clubes. Sin partidos, las instituciones no generan dinero y por eso el plan económico precisa un cambio para poder seguir funcionando. Pero la situación de todos no es la misma y por eso Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, recibió una dura crítica de parte de un colega: Cristian Malaspina, máximo dirigente de Argentinos Juniors.

«A los empleados ya les pagamos porque tienen otra realidad. Y alos jugadores les vamos a presentar un plan considerable», había dicho Ameal hace algunos días sobre el pago de sueldos a los futbolistas profesionales. «A los que menos ganan habría que pagarles el sueldo completo y a los que más ganan, una parte. Pero lo tenemos que hacer puertas adentro, no hablarlo con los vecinos. Estoy seguro de que los jugadores nos van a creer porque saben cómo trabajamos», añadió el dirigente del Xeneize.

«Nosotros vamos a charlar con nuestros jugadores. Encontramos en ellos mucha sensibilidad. Ellos comprenden bien la situación», destacó Jorge. «Todos los días hablamos tres o cuatro horas con gerentes y nuestra gente. Hoy tenemos el 70% de las plateas abonadas. Eso habla del sentimiento de la gente por el club. Estamos trabajando con nuevos sponsor. La recaudación por televisión es entre el 3% y 4%. Pero es importante que lo paguen. Tenemos que discutir nuevos contratos», reclamó.

La respuesta de Malaspina

Además, Ameal dejó un mensaje incógnito en el que acusó a algunos clubes de firmar contratos «imposibles de pagar» y que ahora aprovechan para intentar rebajarlos. La respuesta de Malaspina fue dura y directa: «Meter a todos en la misma bolsa no es bueno. Hay que ser respetuoso de todas las instituciones». «Si Ameal tenía algo para decir, que explique a quién se refiere», añadió en FM 94.7.

«No me parece bien sacar este tipo de declaraciones en el medio de esta crisis. No sé qué está buscando Jorge», dijo enojado el presidente del «Bicho». «Esto le hace daño a la industria del fútbol. Si Boca está tan bien, nos puede prestar dinero para pagar sueldos», cerró en un tono irónico. El tema sigue generando controversia en torno a Boca: hace algunos días, Carlos Tevez declaró que los futbolistas pueden estar seis meses sin cobrar y varios de sus colegas lo cruzaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados