Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Ecuador
Ecuador

MUNDO

Ecuador: muertos acumulados y ataúdes de cartón

El país acumula una cantidad de muertos que hizo colapsar al sistema

El continente americano fue el último en recibir el impacto del coronavirus, con la ventaja de haber conocido con semanas de anticipación su avance en Asia y en Europa. Estados Unidos es el país del norte que acumula la mayor cantidad de contagios. En el centro, México, amenaza ir por el mismo camino si no se instala la cuarentena obligatoria, y en el sur, Brasil y Ecuador, literalmente, la pasan muy mal. Hoy, en Guayaquil, cada vez hay más muertos.

Incluso, el Gobierno recibió donaciones de ataúdes de cartón para sepultar a los fallecidos que se acumulan mientras se espera que los retiren de sus casas, centros de salud y depósitos. La mayoría de las víctimas fatales fueron depositadas dentro de bolsas de plástico en Puerto Principal, una comuna de Guayaquil, al suroeste del país. Hasta la fecha, el país suma 180 muertos en todo el territorio y 3.646 contagios.

Ante el drástico escenario,la Asociación de Cartoneros de Ecuador donó al Gobierno 3.000 ataúdes de cartón corrugado. Muchos de ellos ya están siendo utilizados en los sepelios que se realizan en el camposanto Parques de La Paz. Al mismo tiempo, se duplican las inhumaciones diarias. Hoy, por ejemplo, conseguir un ataúd de madera es imposible, y de hacerlo, el precio pasó de 400 a 800 o 1.000 dólares.

Bomba de tiempo

Si hasta la fecha algo temen las autoridades de Brasil es que el coronavirus estalle en las favelas, los asentamientos gigantescos. Uno de ellos es el de Rocinha, en Río de Janeiro, donde se confirmaron los primeros cuatro casos de personas infectadas por el coronavirus. Según la información oficial, son tres hombres y una mujer diagnosticados con Covid-19. El dato alarmante es que Rocinha es la favela más grande en la ciudad carioca que puede disparar los casos positivos.

Hasta hoy, Rocinha es la favela más afectada pero no la primera, ya que se confirmaron contagios en el Complexo do Alemao, Vidigal, Ciudad de Dios, Mangueira y Vigario Geral. Hasta la fecha, Río de Janeiro tiene 1394 enfermos y 64 víctimas fatales, y es el segundo estado detrás de San Pablo. El destino turístico más famoso de la región concentra la mayor cantidad de positivos en Barra da Tijuca, en la zona oeste, con 115 infectados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados