Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Efecto coronavirus: las acciones de Netflix suben, mientras que Disney está en crisis

Ambas compañías se vieron afectadas de distintas maneras por el COVID-19.

A pesar de contar con todo tipo de entretenimiento para pasar el tiempo en casa, la mayor parte del público sigue optando por Netflix como la opción principal para pasar la cuarentena. Esto se vio reflejado en una enorme subida de las acciones de la compañía, cuyo valor ya llegó a superar al gigante de Disney.

En cuanto al costo de sus acciones, el gigante de streaming llegó a valer unos impresionantes U$S187,3 billones. Esto lo colocó justo por delante de Disney, que al momento está valorada en U$S186,6 billones. A diferencia de Netflix, Disney se ve afectada negativamente por la situación del COVID-19.

Se espera que la situación de Netflix mejore cada vez más con las próximas semanas en las que el mundo entero se encuentra en cuarentena. El próximo 21 de abril la compañía compartirá sus ganancias oficialmente. En cuanto a Disney+, la plataforma cuenta con más de 50 millones de usuarios, pero el conglomerado se encuentra en un mal momento.

El estado de Disney

Disney en estas últimas semanas debió cerrar sus parques y líneas de cruceros. ESPN, que también es propiedad de Disney, también sufrió los efectos del coronavirus al no transmitirse ya deportes en vivo. El analista Hal Vogel afirmó que la compañía está perdiendo cerca de U$S30 millones por día a causa de la pandemia.

La compañía se encuentra en un momento de crisis, lo que causó que vuelva el ex CEO Bob Iger para manejar la situación. Iger aseguró que la compañía no va a volver al estado en el que se encontraba anteriormente. El presidente, que renunció a su sueldo, anunció que Disney buscará una manera «más eficiente» de hacer sus negocios una vez que termine la crisis global.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados