Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Recoba
Álvaro Recoba.

DEPORTES

El día que San Lorenzo intentó fichar a un compañero de Ronaldo en Inter

San Lorenzo se interesó en el fichaje de un jugador de un Inter repleto de estrellas

La ficha de Álvaro Recoba perteneció a Inter entre los años 1997 y 2008, lo que le permitió jugar con superestrellas de la talla del gran ‘Fenómeno’, Ronaldo Nazario. El exjugador uruguayo concedió una entrevista con TyC Sports en la que reveló que hubo un acercamiento directo de San Lorenzo durante su etapa cono jugador del equipo neroazzurro. Habría sido el propio Marcelo Tinelli quien viajó a Milán a hacerle la propuesta.

Inicios en el fútbol

Recoba recordó sus primeros pasos en el fútbol. «Yo estoy en una cancha desde los 4 años, la pelota es mi pasión. El primer partido que me largaron, entre a hacer montañitas de tierra, no toque la pelota ni por cerca. Cuando me preguntan que hubiese hecho si no era jugador, la verdad es que yo directamente no tuve tiempo de hacer otra cosa. Cometí un error, pensé que no se podía jugar al fútbol y estudiar al mismo tiempo, pero es un error porque en realidad si se puede».

El charrúa habló de su debut con Inter, que coincidía con el de Ronaldo. Al final, fue Recoba quien se llevó los reflectores. «Ese día yo también debutaba, pero yo era el pibe que venía de Uruguay, era una especie de actor de reparto al lado del Fenómeno. Tuve la suerte de entrar y había que patear al arco porque el Brescia se cerraba atrás, en la primera que tuve le pegue y entro al ángulo, la segunda también. Las tapas del día siguiente me apuntaban a mi como el salvador de DT. Después con Ronaldo me llevé muy bien, y él tenía ganas de juntar a su hijo con mi hija porque tienen casi la misma edad, un loco lindo, los brasileros son especiales».

Oferta de San Lorenzo

El de Montevideo fue cuestionado por la ausencia de clubes argentinos en su gran currículum deportivo. «A mí la única vez que me fueron a buscar de allá es cuando todavía estaba en el Inter. Guillermo Marín me dice que viene Marcelo Tinelli a hablar conmigo, que estaba viajando desde Barcelona. De un momento para otro apareció en mi casa, y me hizo una hermosa propuesta, él me quiso llevar a San Lorenzo, pero justo estaba muy cómodo en Italia».

Cuarentena

Recoba aprovechó la oportunidad de hablar del crítico momento que atraviesa el mundo por el coronavirus. «Acá por ejemplo con esto del fin de semana largo hay gente que se quiere ir, pero se cerraron las playas. Lo que sucede es que en Argentina la cuarentena es obligatoria y acá todavía no, la gente se enoja mucho si ve movimientos, hay que cumplir todas las medidas que nos ponen, más que nada por nosotros. Hay que mirar lo que pasa en Italia y en España por ejemplo, la situación es muy complicada. Yo sé que en Uruguay hay menos gente y menos movimiento, pero siempre hay que estar atentos y desear que la situación mejore en todo el mundo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados