Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

El director de la ONU le contestó a Donlad Trump, tras la suspensión de financimiento

Tedros Adhanom Ghebreyesu habló luego de que Estados Unidos anunciara que suspenderá su financiación al organismo.

Luego de que Estados Unidos anunciara que suspenderá su financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las repercusiones continúan. En ese marco, el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesu, habló luego de la decisión de Donald Trump. Se manifestó a través de una conferencia de prensa.

Aseguró que la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) continúa trabajando con el mismo «credo» de siempre. En esa línea, expresó que «lamentamos la decisión del presidente estadounidense de suspender la financiación de la OMS». Por otra parte, aprovechó la oportunidad para defender la labor de desempeña.

«Estados Unidos ha sido un amigo generoso desde hace tiempo de la OMS y esperamos que siga siéndolo», comentó. Acerca del papel que desempeña la OMS, dijo que no solo trabaja en pos de combatir al coronavirus. Sino que también luchan contra «la polio, el sarampión, la malaria, el ébola, el VIH, la tuberculosis, la desnutrición, el cáncer, la diabetes» y otras enfermedades.

 Tedros Adhanom Ghebreyesu resaltó el hecho de que «el Covid-19 no distingue entre países ricos y pobres, grandes y pequeños». Asimismo, agregó que tampoco lo hace la propia OMS. «Este es un momento para que todos nosotros nos mantengamos unidos en nuestro lucha común contra una amenaza común».

«Cuando estamos divididos, el coronavirus aprovecha las brechas entre nosotros», reflexionó. Por otra parte, el director del organismo dijo que «la gestión de la OMS en la lucha contra la pandemia del Covid-19 será revisada por los estados miembros y los órganos independientes existentes para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas».

¿Cómo se resolverá la falta de financiación estadounidense?

De todos modos, el funcionario admitió que «sin duda, se identificarán áreas de mejora y habrá lecciones que aprender». Sin embargo, expresó que «para nosotros ahora nuestro objetivo, mi objetivo, es detener el coronavirus y salvar vidas». Para finalizar, declaró que trabajará con sus socios para «llenar cualquier brecha financiera» que pueda aparecer y «garantizar que nuestro trabajo no se interrumpe».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados