Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
E3
E3

TECNO

El E3 2020 tampoco se hará de manera online: esto comentaron los organizadores

El evento fue cancelado definitivamente.

El Electronic Entertainment Expo, o E3, es la convención anual más importante de la industria de los videojuegos. Desde 1995 se viene realizando en el Centro de Convenciones de Los Angeles, y junta una audiencia cada año más grande a medida que anuncian los próximos títulos y consolas. Sin embargo, una serie de eventos han causado que la exposición sea cancelada este año.

El puntapié inicial lo dio Geoff Keighley, personalidad de internet y conductor habitual de E3 Colisseum, una sección de entrevistas del evento. Keighley anunció a través de su Twitter en febrero que no participaría del E3 de este año. Varias distribuidoras siguieron sus pasos y cancelaron, hasta que la pandemia del coronavirus obligó a la ESA, la organización responsable del evento, a cancelarlo completamente.

Sin embargo, se había anunciado que una versión online de la conferencia estaba siendo organizada. Esto dejó tranquilos a los fanáticos, que recibirían las noticias a través de una transmisión digital. Pero una serie de malas decisiones tomadas por la ESA, junto con un evento competidor organizado por IGN, dieron lugar a rumores que predecían que su versión online sería cancelada también.

Así terminó sucediendo: esta mañana, un responsable del E3 anunció oficialmente que tampoco se celebrará a través de internet. En lugar de esto, afirmó que «trabajaremos con los expositores para promocionar y mostrar los anuncios de las compañías» a través de su web oficial, «en los próximos meses».

Aún así, confirmó la fecha del E3 2021, que sucederá entre el 15 y 17 de junio del año que viene. Además del evento organizado por IGN, varias distribuidoras y desarrolladoras han comenzado a planear presentaciones hechas por ellas mismas, en sus propios términos. Algunas de las que ya anunciaron eventos digitales son Microsoft y Ubisoft.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados