Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

El futuro de los arqueros de Boca: ¿qué pasará con Andrada, Díaz y Rossi?

Se arma el mercado de pases en el Xeneize.

El mercado de pases se acerca y Boca deberá definir la situación de varios de sus jugadores. Contratos que se terminan y deberán ser renovados. Futbolistas que llegarán como refuerzos para potenciar al plantel. Y otros que partirán buscando otros rumbos. En este contexto, los arqueros entrarán en una etapa de definiciones para saber cómo seguirá el equipo en cuanto a los encargados de custodiar los tres palos.

Todo surge por el caso particular de Esteban Andrada. Es el titular y una de las grandes figuras del Xeneize. Su gran rendimiento en estos casi dos años con el conjunto azul y oro lo llevaron a la Selección Argentina y pueden catapultarlo al fútbol europeo. Los rumores indican que llegará una muy buena oferta por el «Sabandija» y que al club quizás no le queda otra alternativa que desprenderse de un crack como él.

Además se suma que junio será un mes importante para Marcos Díaz. Su contrato con Boca se termina a mitad de este año y la institución deberá determinar qué pasa con él. Fue suplente de Andrada durante mucho tiempo pero su aparición en enero, cuando Esteban se lesionó, fue formidable. Demostró un gran nivel y salvó al equipo en varias ocasiones. Una buena carta de presentación para acelerar la renovación de su vínculo.

¿Vuelve Rossi?

Distinto es el caso de Agustín Rossi. En diciembre de 2018 se fue del club y pasó a Lanús a préstamo. En el «Granate» están contentos con él y quieren que siga en la institución del Sur de Buenos Aires. «Hablé con Ameal por Agustín Rossi y me dijo que todavía no lo analizaron. Nuestra intención es que siga, pero no tiene opción de compra y todo depende de Boca», declaró Nicolás Russo, presidente de su actual equipo.

«Su continuidad esta relacionada a la venta de Andrada, es un arquero de Selección», agregó Russo. Y dio en la tecla. El análisis que se hace en Boca en estos momentos es que Rossi podría ser el reemplazante natural de Andrada si llega una oferta fuerte de Europa por Sabandija. Ante la salida del titular, podría llegar Agustín para ocupar ese puesto. Y así la dirigencia solucionaría el problema de la manera más fácil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados