Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

El Gobierno propone un cambio de paradigma en su estrategia contra el coronavirus

Especialistas analizan la implementación de nuevas medidas contra la pandemia de coronavirus.

En la tarde del sábado, la infectóloga, Gabriela Piovano, estuvo presente en el piso de Minuto a Minuto. Durante la transmisión del programa televisivo, la especialista se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina. Hizo un repaso de las normas de prevención contra el COVID-19 y explicó la importancia de mantener la cuarentena para cortar la cadena de transmisión.

En primer lugar, la experta en materia sanitaria se refirió a la utilización del tapabocas para evitar contagios de coronavirus. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, determinaron la obligatoriedad del tapaboca como herramienta para combatir el avance del coronavirus. Aquellas personas que no cumplan tendrán severas sanciones.

Sobre este último punto, Piovano explicó: “El tapabocas sirve para que aquellas personas que estén infectadas no contagien otros cuando tosan o estornuden”. Según su perspectiva, esto cambia el paradigma de la estrategia sanitaria contra el COVID-19. En Argentina la situación es estable y por el momento el número de contagios se mantiene en una meseta

“Ahora hay que cambiar el concepto de lo que estamos haciendo. En vez de cuidarme del otro, hay que pensar que cada uno puede estar infectado. Para eso es el tapabocas”, remarcó. Luego agregó recordó la importancia de mantener los cuidados higiénicos pertinentes: “Hay que recordar que cuando se termina de usar el tapabocas hay que lavarse las manos”.

Por último, la especialista advirtió que no se deben comprar barbijos porque estos deben ser utilizados por el personal médico. Sobre este punto, Piovano remarcó insistentemente en la entrevista: “El N95 es el único que puede filtrar el virus desde el exterior. Es por eso que está reservado exclusivamente para el personal de la salud”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados