Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El impuesto a la riqueza toma forma en el Frente de Todos

Al principio se habló de una idea de Máximo Kirchner, que todavía está «en construcción».

banner

El Frente de Todos continúa con su proyecto de cobrar un impuesto a las riquezas, para poder destinar fondos a la lucha contra el coronavirus. De acuerdo al proyecto que impulsa el oficialismo, el gravamen llegaría al 1 por ciento a quienes tengan fortunas mayores a los $ 10.000 millones. A su vez, se aplicaría una alícuota del 5 por ciento a quienes poseen más de $ 60.000 millones.

En este sentido, y de acuerdo a lo consignado por Noticias Argentinas (NA), se implementaría un impuesto, por única vez, del 10 por ciento a los fondos de inversión que hayan obtenido más de $1.000 millones de ganancias netas en su último ejercicio. El proyecto fue presentado por el diputado nacional, Leopoldo Moreau. «Sería enviado al Poder Ejecutivo», manifestó el autor de la posible legislación al sitio BAE Negocios.

Asimismo, en los últimos días, había circulado un proyecto, que estaría vinculado a Máximo Kirchner. Es más, trascendió que éste se lo había enconmendado a Carlos Heller. «Estamos trabajando para hacerlo hacia fines de la semana que comienza mañana», apuntó el economista en declaraciones con NA. «No hemos presentado nada todavía», insistió el titular del Banco Credicoop.

«No va a ir sobre la clase media, ni la pequeña y mediana empresa (Pyme)», señalaba Carlos Heller hace algunos días. «Estamos pensando en las grandes riquezas y cuando uno dice grandes patrimonios, grandes riquezas, dice eso», decía en diálogo con Radio Mitre. «Tiene que ser una pequeña parte de la población el que pague el tributo», apuntaba Heller. «El impuesto será extraordinario», ratificó.

Se tratará de un tributo que se aplicará en todo el territorio de Argetina. También, recaerá sobre los bienes existentes de las grandes fortunas al 31 de diciembre de 2019, estén estas situados en el país o en el exterior. El impuesto se gravará desde los muebles e inmuebles en la Argentina y el exterior pasando por el dinero y los depósitos que se hallaren en el país, hasta los títulos, las acciones, cuotas o participaciones sociales. Además, alcanzará a los depósitos en instituciones bancarias del exterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados