Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joaquín Furriel.
Joaquín Furriel.

ESPECTÁCULO

El nuevo desafío de Joaquín Furriel: "Es muy demandante"

El actor protagonizará una experiencia inolvidable para él.

Joaquín Furriel es uno de los actores más destacados de nuestro país. Protagonizando telenovelas muy reconocidas como «Calientes«, «Montecristo«, «Sos mi hombre» y «El Jardín de Bronce«, entre otras, el intérprete supo alcanzar el éxito. Ahora, el nacido en Lomas de Zamora tendrá un nuevo desafío: interpretar «Hamlet«, de William Shakespeare.

En una entrevista con el portal «Noticias», el artista se refirió a su oportunidad. «Es una experiencia nueva para mi, después de cinco meses volver a hacer una obra como ‘Hamlet’, estás todo el tiempo pensando si sigue estando vivo todo lo que había pasado la temporada pasada. Lo cierto es que cuando aparece el público, cualquier duda que tenés en los ensayos, se evapora. ‘Hamlet’ es una experiencia teatral», dijo en primer lugar.

En cuanto a las complicaciones que presenta este desafío, Furriel reconoció: «Creo que la dificultad principal a la que uno se enfrenta como actor es que es un personaje que tiene un recorrido que expone mucho a nivel interpretativo. Requiere manejo de humor, un humor más irónico, más cínico, tiene momentos de pensamientos que son ensayísticos, filosóficos, tiene momentos dramáticos, trágicos. Sin embargo, lo más exigente no tiene que ver con la resolución de cada uno de esos momentos sino con la velocidad con la que hay que cambiar de un modo a otro. Es muy demandante».

Consultado acerca de su devoción para con Shakespeare, el actor confesó: «Es lo que esencialmente me convoca con la adolescencia, con lo que me despertó esta profesión, de cuando empecé a leer esos textos y tuve el deseo de poder habitarlos en algún momento, me sigue quedando esa sensación muy primitiva de cuando recién empezaba a hacer teatro, me gusta la estructura del teatro clásico».

Finalmente, Joaquín dejó en claro por qué cree que este es el momento exacto para protagonizar «Hamlet«. «Esencialmente porque tenía un límite con la edad, ya no podía permitirme estirarlo mucho más porque es la historia de un hijo. Es posible hacerlo mientras sea verosímil que está en la edad en la que tiene que estar. Lo hablé con Alfredo cuando estábamos haciendo “Final de partida”, su opinión para mí era muy importante, no quería hacer algo desde el lugar común, el actor formado en el conservatorio como yo, que hizo teatro de texto, tiene que hacer ‘Hamlet’. No lo tenía como una especie de mandato u obligación, sino como un deseo interno de atravesarlo en algún momento», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados