Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mariano Peluffo
Mariano Peluffo

ESPECTÁCULO

«El parámetro es siempre el mismo»: La confesión de Mariano Peluffo sobre su forma de trabajar

El periodista conduce los programas «Como todo» y «Editando tele» por Net TV.

Mariano Peluffo se encuentra viviendo una cuarentena atípica. Es que el conductor tomó la decisión de seguir trabajando pese al aislamiento y por eso no ve a ninguna de sus tres hijas, para evitar todo tipo de posible contagio. El periodista, quien comanda los programas»Como todo» y «Editando tele» en Net TV, dialogó con el portal «Perfil» sobre su modo de ejercer su profesión.

«La intención del humor, aun en estos tiempos, siempre es buena. Reír te hace bien. Y si es en el marco de un respeto bien entendido, y no de la falta de respeto, me parece que está bueno. Consumimos tanta información, masticamos tanta información, que un momento podemos animarnos a procesarla de forma diferente. Y ese es el ejercicio que procesamos, porque creo que nos reímos ‘con’ y no ‘de’. La actualidad tiene que ver con esto. ¿Quién no se ha tentado en la situación que corresponde y que es complicada? A veces el humor te saca del registro fuerte y duro, y creo que eso es hasta algo loable. Nosotros estamos muy contentos», comenzó diciendo sobre su rol en los medios.

Asimismo, hizo hincapié en que su ciclo tiene una cierta similitud con «Bendita TV». «Tenés propuestas como esa, que va por su temporada 15 y hacen eso. Pero es algo en lo que un canal tiene que estar, que todos los canales tienen que tener. Son caballitos de batalla que un canal nuevo como Net TV tiene que tener. Hablás de actualidad, de colegas, a los que les pegás un poquitito, con humor, ja. Son puntas de lanza de una programación que te marcan un lugarcito en la cancha y que Net TV va a ir teniendo, sobre todo considerando su crecimiento en estos tiempos»

En tanto, sobre su decisión de estar alejado de sus hijas para prevenir un posible contagio, Mariano confesó: «La primera línea de fuego es el personal sanitario, sin dudas. Y está bien. Es una batalla de la sociedad contra un enemigo silencioso. La gente de la salud es nuestra primera línea. Después viene otro montón de profesiones que se exponen. Y en ese pelotón, después, entramos los que trabajamos en lo audiovisual, que es una de las actividades exceptuadas. Ahí tenemos justificación: el que va a hacer un noticiero sí, ¿y el que va a hacer un programa para que te rías un rato y no la pases pésimo estando solo ¿no? Ahí entra todo, ¿no? Lo que yo hago es lo que hice en los últimos 25 años de mi vida. Cumplimos un rol al mediodía con las recetas y a la noche también pasa lo mismo. Si solo fuera noticia, ¿qué hacemos el resto del día? ¿Hacemos barra todo el día?».

Finalmente, Peluffo reveló cómo piensa a la hora de ejercer su profesión. «El parámetro es siempre el mismo: mis hijas. Pienso que ellas están del otro lado, la de 18, la de 14 y la de 10. Entonces empiezo a jugar con un humor que sé que a la de 18 la va a hacer reír, la de 10 va a preguntar de qué se ríen, y todos le van a decir que no importa, que después le explican, y ahí le encuentro el tono y la frescura. Pienso que está mi vieja sola en la casa mirando el programa, que me puede llamar diciendo que puede quedar un poco grosera. El lunes hicimos un informe sobre sexo virtual, y me dice mi hija más grande ‘nos reímos mucho, aunque hay unas cosas que explicarle a Clarita, pero dice mamá que ella se ocupa’. Ahí encuentro el ancla, el rumbo. Si hago algo que no pueden ver mis hijas, ya no fluye, ya se me notaría en la cara», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados